Adam Vinatieri, rompe records de la NFL

INDIANAPOLIS — Los mensajes de texto y los correos de voz para Adam Vinatieri, el pateador de los Indianapolis Colts, llegaron en olas esta semana luego de que conectara su 43er gol de campo consecutivo, estableciendo una nueva marca en la NFL, contra los Tennessee Titans el fin de semana pasado.

Vinatieri leyó y escuchó los mensajes de amigos, familiares y otros pateadores alrededor de la NFL. Pero no invirtió tiempo disfrutando su hito personal.

Adam-Vinatieri-Colts

Así no es Vinatieri.

Las cosas regresaron a la normalidad rápidamente para el pateador de 43 años. So enfoque estaba en prepararse para los Kansas City Chief y, esperanzado, en extender su racha de goles consecutivos. Celebrará en una fecha futura.

Eso es lo que hace que Vinatieri sea especial. Es la razón por la cual todavía sigue pateando a un nivel increíble y la razón por la cual quizás sea el mejor pateador en la historia de la NFL mientras sigue haciendo su caso para convertirse en el segundo pateador a tiempo completo en entrar en el Salón de la Fama.

“Para mí, un hito en el medio de la temporada es razón para celebrar por un día, y luego es momento de regresar a trabajar”, dijo Vinatieri. “Lo que pasó la semana pasada o el mes pasado o el año pasado en realidad no es importante. Me lo disfruté por un día”.

Los más cerca que Vinatieri llegó a demostrar emoción, al menos públicamente, sobre el pasar el récord establecido hace 12 años por el ex pateador de los Colts Mike Vanderjagt fue inmediatamente después del partido cuando estuvo en la conferencia de prensa.

Las pausas en su voz — después de casi todas las oraciones — no eran algo común para Vinatieri.

Con lo tranquilo que es cuando logra un gol de campo de 40 yardas por el medio, era todo lo opuesto cuando habló con la prensa después del partido ante los Titans.

“Si, estaba perdiéndo lo estribos un poco”, dijo Vinatieri. “Como yo lo veo, lo que hace esto especial es ver mis compañeros en el terreno conmigo haciendo su trabajo. Este no es mi récrod, es nuestro récord. Para todos nosotros, y eso es bastante especial”.

Vinatieri esté retando el factor tiempo. Está pateando el baló como si tuviera 23 en vez de 43 años en una época en la cual algunos equipos están enfrentando problemas para encontrar a un pateador consistente.

Para ponerlo en perspectiva, Vinatieri no ha fallado un gol de campo desde la Semana 2 de la temporada de 2015. Unos 22 goles de campo han sido de al menos 40 yardas, incluyendo nueve de 50 yardas. Los pateadors no llamados Vinatieri han fallado más de 200 intentos de gol de campo desde la última vez que él falló uno.

“Sería estupendo lograr hacer 20 más”, dijo Vinatieri.

Esas estadísticas increíbles van con el hecho que Vinatieri tiene dos goles de campo para ganar dos Super Bowls y que anotó otro de 45 yardas cuando le limpiaron la nieve del campo para ganar un partido de playoff cuando jugaba para los New England Patriots.

“Cuando uno habla de Adam Vinatieri, uno está hablando sobre el mejor pateador en la historia del futbol americano, y ha estado en la liga por mucho tiempo”, dijo el pateador de despeje Pat McAfee. “Uno lo ve en las noticias, lo ve en NFL Network, lo ve en los Super Bowls. Es un profesional consistente y tremenda persona dentro y fuera del terreno”.

Vinatieri no va a otro lugar durante la temporada muerta para entrenar en una facilidad especial. Se queda en Indiana y entrena en las facilidades del equipo al oeste de Indianapolis. No corta esquinas con sus sesiones de entrenamiento. Trabaja tan duro como lo hacía temprano en su carrera. Lo único que ha alterado a través de los años es la manera en la que come y en la que duerme.

“Yo se que mi cuerpo necesita tener la nutrición apropiada para poder seguir pateando a un alto nivel y lo mismo va con el sueño. Yo tengo que asegurarme dormir al menos ocho horas sólidas todas las noches”, dijo.

Vinatieri (2,325 puntos) está 109 puntos detrás de Gary ANderson y 219 detrás de Morten Anderson para el primer lugar en la historia de la NFL. Es probable que le pase a Anderson para el segundo lugar en algún momento en la próxima temporada, que será su última bajo su actual contrato. Es probably que tenga que jugar una 23ra temporada, en la cual tendría 46 años al finalizar la temporada de 2018, para llegar al primera lugar.

Y si las últimas tres temporadas son un indicativo, no sorprendería que Vinatieri siga pateando goles de campo de aquí a dos años.


espn.com.mx