Usain Bolt dice ADIÓS al Atletismo

El triple campeón olímpico Usain Bolt se retira del atletismo y confirma su próxima incorporación al mundo del futbol

El jamaicano y triple campeón olímpico, Usain Bolt, confirmó su retiro del atletismo y si incorporación al futbol, tras tener nueve medallas olímpicas ya que desea tener ‘una vida normal’, aunque no suceda ‘pronto’.

“Creo que va a hacer difícil, pero creo que es el sueño de todo mundo, algún día volver a ser normal. Solo relajarme, no tanto estrés, pero sé que no va a suceder muy pronto”.

El velocista aseguró que deja un espacio para que alguien pueda ocuparlo en el mundo deportivo,así lo dijo en entrevista para Notimex.

“Va a haber un vacío para llenar, así que cualquiera puede ser esa persona. Ahora que estoy dejando este deporte, la gente va a buscar al próximo Usain Bolt”.

El jamaicano no podrá dejar el deporte, ya que intentará a toda costa una carrera futbolística.

“Mi próximo reto es que una vez que deje el atletismo quiero seguir haciendo deporte. Quiero hacer más trabajo caritativo. Siempre he pensado hacer futbol. Eso es algo que definitivamente voy a tratar”.

El atleta no pudo dejar de aconsejar a los jóvenes mexicanos, “ayuda que comiences a una edad joven. Puedes entender el deporte más rápido, es aún mejor cuando comienzas temprano que cuando comienzas a una edad tardía porque hay tanto que aprender y yo aprendí mucho cuando era más joven, añadió.

Finalmente, en cuanto a los atletas les pidió que no se rindan a pesar de las dificultades que se puedan presentar en el camino.

“Nunca te rindas. Mucha gente se rinde. Creo que mucha gente cuando se enfrenta a tiempos difíciles, se da por vencida.


televisadeportes.com