Mantén la Disciplina en las Vacaciones

Llegó diciembre, llegó el famoso maratón Guadalupe Reyes y con ellos toda una oleada de festejos, reuniones y celebraciones. Son épocas de convivir continuamente con la gente que queremos y de volver a ver a quienes no hemos visto en algún tiempo. Y se sabe que estas convivencias normalmente involucran alcohol y mucha comida, y que definitivamente influyen en nuestras rutinas diarias. Cuando eres runner y estás en época de vacaciones (o épocas en extremo sociales como son éstas) hay de dos, o intentas muchísimo hacer que quepa tan siquiera una sesión de running en tu tiempo de ocio, o atiborras tu tiempo libre priorizando las sesiones de ejercicio, lo que posiblemente va a parecerle molesto a tus seres cercanos que también están de vacaciones. Ante todo, es importante que tomes en cuenta que la moderación es clave en la vida. Puedes agendar tres sesiones de running por semana y así mantener tu condición (y no regresar a reencontrarte con la rutina de manera abrupta). Aquí te traemos algunas recomendaciones para que ahora que estés entre compromiso y compromiso, ya sea que salgas de la ciudad o te quedes en ella, puedas mantener la condición física y, a la vez, descansar como te mereces.

 

Un buen tip es hacer una sesión especialmente intensa justo antes de la vacación para, de alguna manera, justificar los días en los que te la vas a llevar más leve. Hay una motivación especial en esta sesión porque sabes que viene un merecido tiempo de descanso después, entonces tendrás sin duda ese pequeño extra que necesitarás para llevarla a cabo.

 

Por otro lado, si vas a un lugar nuevo que quieras conocer corriendo, el hecho de salir a correr será parte de tu experiencia vacacional. Puedes consultar las rutas hechas en las apps de las que ya te hemos contado (la lista está aquí) para poder planear la ruta que recorrerás y para hacerlo de manera tranquila con el conocimiento de que alguien ya la avaló. Correr puede incorporarse en tus vacaciones si realmente es tu pasión, y si quieres puedes llevártela más leve para poder disfrutar más el entorno y la vista. Recuerda que el objetivo es que te relajes y te la pases lo mejor posible.

Ahora, si viajas solo, existe mucha gente que corre en los distintos destinos turísticos. Puedes preguntar en el lugar donde te alojes para ver si alguien más está dentro de la misma onda. Las redes sociales de runners te pueden ayudar para esto. O, por otro lado, también puedes elegir tu destino tomando esto en cuenta e informándote anticipadamente. Si te quedas en la ciudad, puedes ponerte de acuerdo con tus amigos runners y planear algo distinto: ir a una zona nueva que no conocen en la ciudad o planear algo después de la sesión como un desayuno saludable (te recomendamos un lugar como Frutos Prohibidos, por ejemplo, que tiene muchas sucursales alrededor de la ciudad).

 

Algo muy importante para poder tener unas vacaciones muy satisfactorias es ajustar tus expectativas. Las vacaciones son para relajarte, entonces es necesario aprender a negociar con las condiciones y con las personas que te acompañan. Muchas veces te enfrentarás con circunstancias en tus destinos que no previste como el clima o la altitud. O, si te quedas en la ciudad, posiblemente la cena a la que asististe tal o cual día se prolonga un poco y está muy a gusto, y también se vale. Recuerda que estas fechas son para pasarla muy bien, relajarnos y disfrutar de la compañía de tus seres queridos. Así que pásala muy a gusto y disfruta este fin de año como te lo mereces.


mividaescorrer.com