Alpinismo con sello Mexicano

Si tienes ganas de vivir una experiencia única y verdaderamente de altura, y desde luego con un toque hecho en México, el “Nevado de Toluca” es la opción perfecta para ti.

El “Xinantécatl” como también se le conoce a este volcán apagado es la cuarta elevación  más alta de México, es la única que en su interior posee dos lagunas impresionantes la “Del Sol” y “La Luna”, muchas son las leyendas que acompañan a este majestuoso lugar, una de ellas nos relata que dichas formaciones se hicieron gracias a dos hermanos, uno de noble corazón y el mayor poseía un corazón duro.

Escalar y llegar al “Nevado de Toluca”, es una gran experiencia y puede ser también la mejor metáfora de la vida diaria, cada piedra que te topas hacia la cima del Nevado, la puedes utilizar a favor o en contra de tu objetivo, si le das la vuelta la piedra se quedará ahí pero la misma arena que la rodea hará que puedas caer, si la pisas representa la oportunidad de dejar enterrado ese obstáculo que te impedía avanzar y a la vez será tu apoyo para seguir adelante tu camino.

Después de 30 minutos aproximadamente desde que empiezas el recorrido podrás llegar a la cima del Nevado en donde disfrutarás de grandes paisajes, pero eso no es el fin del recorrido, lo impresionante del paisaje te motivará nuevamente seguir adelante, para poder bajar hacia las lagunas del Sol y la Luna.

Lo fantástico del descenso es que no importa si tienes la mejor condición física del planeta, puedes hacerlo según tu estilo, por ejemplo de sentón,  o bien si practicaste algún día skateboarding aplica la técnica de deslizarte de lado.

Si no eres alpinista profesional no te preocupes, el “Nevado de Toluca” lo puedes recorrer a la velocidad que tu desees, la parte que se te puede complicar un poco es el ascenso de las Lagunas del Sol y la Luna, hacia la cima del Nevado dado que el camino por lo general es liso y no te encuentras con alguna piedra que te ayude a frenar.

 

Es fantástico ver como familias enteras han adoptado como rutina, cada semana ir a subir esta elevación ubicada en el Valle de México.

Lo que si te recomendamos llevar es lo siguiente:

  • Chamarra abrigadora, que te permita moverte cómodamente
  • Guantes, gorro y bufanda
  • Mochila
  • Bebidas energetizantes, en bolsitas, como las de los refrescos que tomabas antes, en tu infancia
  • Chocolates, por si te da el bajón energético
  • Algunas almendras, nueces, avellanas, tienen el mismo poder que el chocolate, pero con menos calorías
  • Un yogurth
  • Una bolsa de basura, claro para depositar tus envases que ocupes y NO contaminar este paisaje natural.
  • Zapatos con suela que NO sea lisa y con los que puedas caminar, si te llevas botas de invierno cuida que no tengan este tipo de suela, ya que se resbala con la grava que tiene el volcán, te lo decimos por experiencia propia
  • Bloqueador, es verdad que el frío también quema la piel
  • Lentes de sol, para que puedas admirar el hermoso amanecer que incluye la llegada a la cima

En verdad no tengas miedo de vivir esta experiencia, claro si tus condiciones de salud lo permiten, no importa que seas el mejor atleta fitness de tu región, puedes subir y vivir esta experiencia, que te hará demostrarte a ti mismo que eres capaz de recorrer este y otros caminos que te fijes como meta.

“Lo mejor de llegar a la cima de cada montaña que te planteas en tu vida diaria como objetivo, es ver el camino que has recorrido hacia ella, las personas que te ayudan a subirla así como las que se van haciendo a un lado y no te impulsan a seguir, la decisión de tomar uno u otro camino, pero sin duda alguna la satisfacción  de que solo algunos llegan a ella de una forma épica”

“Cuando llegues a la cima date cuenta de lo valiente que has sido por el solo hecho de iniciar el recorrido”


TribunaSports.com