Rumbo a CrossTamasopo 2017

Los organizadores del CrossTamasopo ya tienen fecha para este año, y nos invitan a participar y prepararnos para el 7 de Mayo 2017.

Es una carrera a campo traviesa en modalidad Cross Training en el municipio de Tamasopo S.L.P., puerta de la Huasteca Potosina. Conformada por tres distancias de 5, 10 y 21 km.

Recordemos que en ediciones pasadas vivimos experiencias inolvidables, siempre dando lo mejor de uno ya que no es una carrera fácil; requieres entrenarte unos meses antes porque en el camino nos encontramos con muchos retos como pasar por ríos, piedras, el calor de esas fechas, entre otros factores; aunque la vista y los paisajes son fantásticos.

En la página oficial de crosstamasopo.com podremos encontrar información sobre las pasadas ediciones y nos dan una pequeña reseña.

 

“Hay ríos que se nadan y otros que se corren.”

 

1er Cross Tamasopo 2013

“Naturaleza en Desafío”

Cross Tamasopo surgió en Mayo del 2013 cuando por ser su primera edición con un objetivo de 200 corredores, albergó a más de 450 corredores de diferentes partes del estado de San Luis Potosí.

 

2do Cross Tamasopo 2014

“Hay ríos que se nadan y otros que se corren”

En su segunda edición, HK0 comité organizador logró innovar en el estado ya que fue la primer carrera que abre sistema de inscripciones en línea, lo cual permitió que se superara la expectativa de 800 a los 1200 corredores inscritos que participaron la justa atlética, donde destacó la presencia del ex maratonista y doble ganador de la maratón de Nueva York, Germán Silva.

 

3er Cross Tamasopo 2015

“Moliendo Kilómetros”

Cross Tamasopo en su tercera edición se logra consolidar como la carrera atlética más esperada y concurrida del estado, con más de 1700 corredores de más de 14 estados de la república mexicana, logrando así una proyección nacional muy satisfactoria.

 

4to Cross Tamasopo 2016

“El Camino de los Athik bethom”

El 8 de Mayo 2016, asistieron a la carrera aun mas corredores y no solo de México, sino de otras partes del mundo. Estuvo lleno de misticismo y sentías parte de esa magia tan especial que vives en Tamasopo.

 

Para los habitantes del Tamasopo es algo muy especial y todos salen para apoyar a los corredores desde muy temprano hasta el final.

Cuando empiezas no sabes realmente que pueda suceder en el trayecto pero lo que sí es seguro, son todas las acuarelas que nos regala la naturaleza y como te vas metiendo mas y mas en el carrera, como si quisieras que no terminara.

CrossTamasopo tiene un trasfondo muy especial que es su Causa Social, la cual ya se han hecho varios donativos para Familias Indígenas, Niños con cáncer, Niños Quemados, Apoyos Médicos y Nutrición.

Esperemos que este año 2017 nos llegue a sorprender igual que en todas sus ediciones anteriores.

 


TribunaSports.com