CB Santos de San Luis por la clasificación

El día de mañana la escuadra dirigida por Andrés Contreras, tendrá un duelo importante ante los Indios de Ciudad Juárez, al ponerse en marcha la trigésima quinta fecha de la actual temporada 2016-2017 de la Liga Nacional de Basquetbol Profesional, el triunfo representaría la oportunidad para que el equipo local asegure su pase a los play-offs.

El primer duelo de la serie final se jugará mañana jueves en punto de las 20:30 hrs, y el sábado 11 de este mes a las 19:00 hrs, ambos partidos tendrán como escenario el Auditorio Miguel Barragán.

El triunfo para los Santos de San Luis es casi obligatorio, ya que en la serie ante Garzas de Plata se complicó la clasificación, por lo que combinado con el triunfo de las Abejas de León, las cosas pusieron un poco más apretadas, pero la posibilidad de tener serie de Play-Offs en la capital potosina, continúan en las manos de los Santos.

El rival a enfrentar, Los Indios de Ciudad Juárez, se colocaron en el séptimo lugar con su pase asegurado a Play-Offs, con 15 juegos ganados, 19 perdidos y 49 puntos obtenidos. Cabe mencionar que todos los equipos de la LNBP ya han disputado 34 juegos sin ninguno pendiente por celebrar.

Por su parte el cuadro del CB Santos San Luis está ubicado en el octavo lugar de la tabla con una marca de 12 juegos ganados y 22 perdidos para un total de 46 unidades, aunque existe una ligera posibilidad de que Las Abejas de León, les puedan empatar la marca, ya que los guanajuatenses tienen una marca de 10 juegos ganados y 24 perdidos y 44 unidades y tan solo dos juegos por disputarse.

Aunque los fronterizos ya están clasificados, este partido podría representar para ellos la posibilidad de tener mejor posición en la tabla general, ya que están empatados en números con Barreteros de Zacatecas y de obtener un triunfo evitarían enfrentarse en la siguiente ronda a Soles de Mexicali, razón por la cual el equipo potosino no tendrá fácil un triunfo en cualquiera de las dos series

Las estadísticas marcan un encuentro demasiado balanceado ya que CB Santos De San Luis como local tiene una marca de 7 juegos ganados y 9 perdidos, mientras que Indios, como visitante tiene números de 6 juegos ganados y 10 derrotas, como dato a seguir, en la primera vuelta ambos dividieron triunfos.

Así que ya lo saben amigos de Tribuna Sports, CB Santos de San Luis espera contar con su apoyo el día de mañana 9 de Febrero y el Sábado 11 en busca de su pase a los Play-Offs de la presente temporada de la LNBP


TribunaSports.com