Gil Marín llegó a México para negociar franquicia del Atlético

Miguel Ángel Gil Marín, Consejero Delegado del Atlético de Madrid, ya se encuentra en México para continuar con las negociaciones para formar una sociedad con el San Luis y tener un equipo de Liga de Ascenso.

El directivo arribó este miércoles por la mañana a la capital mexicana, procedente de Madrid, y evitó hablar sobre las negociaciones al aquejar que el acuerdo todavía no está cerrado y hasta que eso no ocurra, no desea comentar algo públicamente.

Su arribo al país corresponde a que tendrá reuniones tanto con dirigentes de la Liga MX, así como con sus socios en San Luis y el Gobierno del Estado, con el fin de avanzar en las pláticas y acercarse a cerrar el acuerdo.

Gil Marín estará en México tres días y si las pláticas siguen su camino como ha ocurrido hasta ahora, el anuncio oficial llegaría entre el 3 y 4 de marzo, una vez que también se acepte la sociedad entre los accionistas del conjunto colchonero.

El objetivo del cuadro colchonero en México es tener una franquicia que impulse desde divisiones inferiores hasta el máximo circuito. En India, un proyecto similar ya llegó hasta el campeonato de Liga en un par de ocasiones con el Atlético de Kolkata, y es algo parecido a lo que se busca en la Liga MX.

De acuerdo a información que ha recabado ESPN Digital, el conjunto madrileño aportaría por encima de todas las cosas, entrenadores, proyectos deportivos y de gestión, además de inversión económica al San Luis, siempre y cuando se llegue a un acuerdo. Acerca de jugadores, el club no se plantea dejar a algunas de sus figuras para que vengan a México.

Será cuestión de días para que se firmen los acuerdos correspondientes y la sociedad entre el Atleti, directivos del San Luis, un grupo inversor y el Gobierno del Estado, sea toda una realidad. El futbol está por volver a San Luis Potosí.


ESPN