¡Raiders Se Muda a Las Vegas!

Los Raiders obtienen los votos suficientes para dejar Oakland y mudarse a Las Vegas.

 

Los Oakland Raiders han recibido este lunes la aprobación condicional de la Liga Nacional de Futbol Americano (NFL) para trasladar la franquicia a Las Vegas, Nevada.

 

El dueño de los ‘Malosos’, Mark Davis, comentó en un comunicado difundido por el equipo: “Mi padre siempre dijo, ‘la grandeza de los Raiders está en su futuro’, y la oportunidad de construir un estadio de clase mundial en la capital del entretenimiento es un paso significativo hacia el logro de esa grandeza. Quiero agradecer al comisionado Goodell, a la NFL y a mis 31 socios. También quiero agradecer al gobernador Brian Sandoval y a Nevada por su compromiso. Por último, quisiera agradecer a Sheldon Adelson por su visión y liderazgo, sin él, este proyecto nunca se habría convertido en una realidad”.

 

Raiders fue fundado en 1960 y ha ganado tres Super Bowls, en las ediciones XI, XV y XVIII.

 

“Los Raiders nacieron en Oakland y Oakland siempre será parte de nuestro ADN. Sabemos que algunos fans estarán decepcionados e incluso enojados, pero esperamos que no lleven esa frustración a los jugadores, entrenadores y personal. Tenemos previsto jugar en el Coliseum en 2017 y 2018, y esperamos quedarnos allí como los Oakland Raiders hasta que el nuevo estadio se abra. Nos encantaría nada más que traer un campeonato de vuelta al área de la Bahía”, concluyó Davis.

 

Por su parte, el quarterback Derek Carr mostró su sentir al conocer la noticia sobre la mudanza de su equipo al Estado de Nevada.

 

“Veo que los votos llevan a los Raiders a Las Vegas, estoy abrumado por la emoción. No sé cómo deberíamos sentirnos. Siento el dolor de nuestros fans en Oakland. También veo la alegría en las caras de nuestros nuevos aficionados en Las Vegas”, escribió Carr en redes sociales.

 

“Como jugadores, daremos todo lo que tenemos. Vamos a competir y haremos todo lo posible para llevar un campeonato a toda la Nación Raider. Soy de California y me hubiera gustado jugar en Oakland toda mi carrera, entiendo el lado de negocios de la NFL, eso nos afecta a todos”, agregó.

 

Carr fue seleccionado por los Raiders en la segunda ronda del draft de 2014 y firmó un contrato por cuatro años.

 

“Oakland, nuestro equipo te ama, mi familia y yo te amamos. Seremos fuertes y nos quedaremos juntos porque eso es lo que hacen los verdaderos Raiders. Somos leales, incluso cuando es difícil”, finalizó el mariscal de campo.


televisadeportes.com