Bayern München Pentacampeon de la Bundesliga

Resumen

FC Bayern München suma 73 puntos y es matemáticamente ganador de la Bundesliga.
Se trata del quinto campeonato consecutivo que ganan los muniqueses.
Con la excepción de las Fechas 11, 12 y 13, Los Bávaros lideraron la competición de principio a fin.
FC Bayern München venció al VfL Wolfsburg por 0-6 y se proclamó Campeón de la Bundesliga por vigesimosexta ocasión.

 

En el arranque de la temporada, Los Bávaros dejaron muy claro que tenían toda la intención de revalidar su título con una racha de diez jornadas sin perder. Y llegó Der Klassiker. La visita al Borussia Dortmund por la Fecha 11 no solo significó la primera derrota de Carlo Ancelotti como técnico del Bayern, sino que le permitió al RB Leipzig tomarse la punta de la clasificación.

 

Desde entonces, el mano a mano entre el campeón y la revelación de Leipzig se mantuvo muy parejo hasta que ambos clubes se vieron las caras en Múnich por la Fecha 16, justo antes del parón invernal. El contundente marcador de 3-0 a favor del Bayern lo catapultó al liderato indiscutido de la Bundesliga. Luego de un merecido descanso y una minigira por Catar, los pupilos de Ancelotti regresaron a imponer su autoridad en el campeonato.

 

Entre las fechas 17 y 26, Los Bávaros solo empataron dos partidos y ganaron el resto. En este periodo Thiago Alcántara se consagró como el gran conductor del equipo y Robert Lewandowski recuperó el olfato goleador, alcanzando a Aubameyang en la pelea por ser el máximo artillero del campeonato.

 

A pesar de caer ante el TSG 1899 Hoffenheim en la Fecha 27, una clara victoria por 4-1 en el Allianz Arena frente al Borussia Dortmund en la jornada siguiente eliminó cualquier duda sobre la capacidad futbolística del equipo y dejó encaminada la conquista de su quinto título consecutivo de Bundesliga, batiendo así su propio récord de coronas al hilo establecido la temporada pasada.


Bundesliga Oficial