Empate de milagro

La selección mexicana de futbol empato frente a Portugal en Kasan en su debut en la Copa FIFA Confederaciones Rusia 2017 con goles de Hernandez y Moreno por parte del Tri mientras que Quaresma y Cédric anotaron por los europeos.

Las acciones comenzaban con dominio de balón mexicano pero un ritmo de juego bajo por parte de las dos escuadras y muy trabado en medio campo hasta que en el minuto 21, después de una extraordinaria atajada de Ochoa a tiro de Ronaldo, Pepe anotaba para los lusos aunque la acción era invalidada gracias al VAR que reviso la jugada y determino fuera de juego. Minutos después y gracias a la insistencia del equipo europeo, Quaresma solo frente a portería y recordando al portero pondría el 1-0 al minuto 34 gracias a un gran pase de Ronaldo y errores defensivos mexicanos. Ya en los minutos finales del primer tiempo y en el mejor momento de Portugal, un cambio de juego del conjunto tricolor que falla en rechazar la defensa lusa lo aprovecharía Vela para poner un extraordinario pase que definiría Hernandez al minuto 41 para emparejar los cartones antes de irse al descanso.

En la segunda mitad el conjunto mexicano salió a ofender pero sin conseguir mucho gracias al gran trabajo defensivo de los lusos que al realizar los cambios pertinentes para corregir, pudo no solo contener sino revertir la situación y comenzaron a tener mas llegadas de peligro hasta que al minuto 86 y gracias a un error y desvío de Herrera, Cédric pondría a Portugal arriba en el marcador. México ataco los últimos minutos y en tiempo de compensación con un centro de tiro de esquina, Moreno empataría el partido con un cabezazo colocado y pondría los cartones finales al juego.

El conjunto mexicano jugara el miércoles frente a Nueva Zelanda mientras que el mismo día Portugal se medirá ante el anfitrión Rusia, los dos en busca de la punta del grupo A.