Atlético de San Luis inicia su preparación con empate

Los partidos de preparación del Atlético de San Luis han comenzado, después de dos semanas de intensa preparación, la tarde de hoy el equipo potosino enfrentó a un Cruz Azul que busca prepararse mejor para el torneo de Liga MX.

El equipo dirigido por Salvador Reyes JR. viajó muy temprano la mañana de este viernes hacia Querétaro, en donde La Máquina esta llevando a cabo su pretemporada.

El cuadro titular enviado a la cancha por parte del Atlético de San Luis, creó ocasiones de peligro hacia la portería del Cruz Azul desde los primeros minutos del amistoso, en disparos de Espericueta, Pablo Olivera y Diego Pineda la ofensiva potosina llegaba a querer abrir el marcador. Mientras tanto los dirigidos por Paco Jémez disputaron jugadas interesantes con los defensas del Atle, tal como lo hizo “Chaco” Jiménez en un disparo hacia la portería defendida por Alejandro “Pikolín” Palacios al minuto 24.

El gol para los potosinos llegó por parte de Pablo Olivera, a quién por cierto la directiva anunció como refuerzo el día de hoy, y en el minuto 35 robó bien el balón para una correcta definición del lado izquierdo del portero.Después de la anotación Cruz Azul buscó el empate en los últimos 1o minutos del primer tiempo, pero el marcador favorecía hasta los 45 minutos iniciales a los visitantes.

Para la parte complementaria Chava Reyes JR. realizó 11 cambios, para probar a todo el equipo al igual que Cruz Azul, mismo que inició enviando disparos que iban directo a la portería de Roberto Salcedo, situación que provocó el que el estratega potosino platicara con su defensa.

La anotación por parte de La Máquina llegó al minuto 70, en una jugada en donde Rosario Cota lanzó un disparo de derecha. Los últimos 20 minutos del partido generaron pocas jugadas de peligro para el encuentro.

Cabe resaltar que elementos de Tercera División del Atlético de San Luis jugaron en este encuentro de preparación. La alineación conformada en el primer tiempo fue la siguiente: Alejandro “Pikolín” Palacios, Erik Vera, Borja González, Emi MacEachen, Carlos Ramos, David Ruiz, Óscar Hernández, Jonathan Espericueta, Pablo Olivera y Diego Pineda, durante el segundo tiempo tuvieron actividad Roberto Salcedo, Irving Martin del Campo, Ferreras Héctor Acosta, Gustavo Rodríguez, Arturo Alvarado, Santiago Palacios, Alejandro Castro, César Ibañez y Gerardo Escobedo, los dos adicionales fueron Luis Gerardo Ramírez y Bryan Gutiérrez.

Salvador Reyes JR. se dijo tranquilo por el resultado del partido, el cual servirá para afinar algunos detalles durante estos encuentros de preparación los cuáles se seguirán llevando a cabo la siguiente semana.


TribunaSports.com