Los primeros tres puntos en el Lastras

Después de más de un año, el circuito de plata del fútbol mexicano regresó al Alfonso Lastras, con una entrada bastante buena, hasta el momento la mejor de todo el Ascenso MX, Atlético de San Luis recibió a FC Juárez.

El partido comenzó con la llegada de la delantera potosina hacia el arco de Juárez, creando el primer gol al minuto 6, conducto de Borja González, en un remate de pierza izquierda tras el tiro de esquina cobrado por Jonathan Espericueta.

FC Juárez trató de reacomodarse y llegar a la portería defendida por el capitán “Pikolín” Palacios quien al minuto 24 tuvo una de las grandes atajadas de la noche. Minutos más tarde y dado al contragolpe que armó la ofensiva potosina, Magno Aparecido defensa de Juárez, cometió mano dentro del área chica por lo que el árbitro dictaminó la pena máxima, la cual fue cobrada con gran potencia por Pablo Olivera.

Casi para finalizar la primera mitad del encuentro, Leandro Carrijo que portó en algún momento la playera potosina, remató de cabeza hacia el poste de Palacios, tratando de conseguir gol para Juárez, lo cual no se concretó.

Los 45 minutos complementarios fueron más tranquilos para ambas escuadras, tratando de ir a buscar el tercer gol, los dirigidos por Salvador Reyes JR. estuvieron en varias ocasiones cerca pero la falta de puntería hacia la portería de Juárez, evitó que los visitantes se fueran a casa con una desventaja más amplia en el marcador.

Tres puntos que la afición potosina disfrutó al máximo, sin embargo en palabras del DT del Atlético de San Luis hay detalles que afinar para que el equipo se vuelva más fuerte durante todo el torneo.

La siguiente jornada Atlético de San Luis visita a “La Jaiba Brava”, en Tampico mientras que FC Juárez funge como local ante Correcaminos.