Jaime García va como canje a los Yankees de Nueva York

Los Yankees de Nueva York reforzaron su rotación un día antes de que venza el plazo para realizar canjes, al hacerse de los servicios de Jaime García, procedente de los Twins de Minnesota, a cambio de dos peloteros de las menores.

El mexicano de 31 años tiene una foja de 5-7 y una efectividad de 4.29 en 19 aperturas durante la presente campaña. Recién el lunes, los Mellizos lo habían adquirido a los Bravos de Atlanta, pero cumplió sólo una apertura con Minnesota, el viernes, cuando permitió tres carreras y ocho hits en seis episodios y un tercio.

Los Mellizos ganaron ese partido por 6-3 a los Atléticos de Oakland.

El debut de García con los Yankees está previsto para el jueves en Cleveland. El zurdo de Reynosa puede declararse agente libre al concluir la temporada.

García ocupará el quinto puesto en la rotación, que se había encomendado desde la pausa por el Juego de Estrellas a Caleb Smith y Bryan Mitchell. La lesión de codo del dominicano Michael Pineda, que requirió de la cirugía de Tommy John, provocó que los Yankees se lanzaran a buscar más abridores.


AP