Maverick: “Las Ducati serán fuertes en Austria”

Maverick Viñales logró subir al podio hace apenas una semana en el GP de la República Checa celebrado en Brno y buscará prolongar su estado de gracia este fin de semana en el de Austria.

El Red Bull Ring será el escenario de la 11ª cita de la temporada, un trazado con tan solo 10 curvas en el que Maverick considera que los pilotos que van con Ducati podrían tener cierta ventaja respecto al resto. “Las Ducati van a ser muy fuertes por su velocidad punta, pero las Yamaha también tenemos que buscar ser fuertes”, vaticinó Mack, presente en la rueda de prensa de pilotos de este jueves.

“Después del podio de Brno he vuelto a sentirme bien”.

Tras un inicio de temporada fulgurante, Viñales atravesó un pequeño bajón antes del parón estival, sufriendo problemas en cuanto a sentirse cómodo con la M1, pero estos problemas parecen haber quedado en el pasado tras recobrar las buenas sensaciones en Brno. “Probamos un nuevo setup que nos gustó y hay que seguir así, retomando la confianza de principios de temporada. Valentino probó otro chasis y con él me siento más cómodo principalmente en la entrada en curva y puedo pilotar con mi estilo”, añadió Maverick.

El piloto gerundense, que está a 14 puntos del liderato de Marc Márquez, llega a la cita austríaca con ganas de cuajar una buena actuación. “Estoy bastante confiado para el fin de semana. Después del podio de Brno he vuelto a sentirme bien. El objetivo siempre es el mismo: intentar ganar la carrera, y si no estar en el podio. Es clave para luchar por el título hasta el final”, indicó el #25.

“Marc hHa sido el más constante y por eso ha recuperado tantos puntos”.

Al ser preguntado por el hecho de no haberse encontrado todavía en pista con Márquez, Maverick elogió la temporada de Marc hasta ahora. “ Creo que Marc nos ha demostrado que es rápido en condiciones de seco y mojado. Ha sido el más constante y por eso ha recuperado tantos puntos.”, dijo Maverick.

Por último, Viñales habló de la climatología de cara al fin de semana. “Parece que el tiempo será inestable así que hay que estar preparados para cualquier situación y procurar estar dentro de la Q2”, finalizó.


mundodeportivo.com