Maratón de la Ciudad de México cambia de ruta

El ya tradicional Maratón de la Ciudad de México sufrirá en esta edición un cambio en la ruta tradicionalmente recorrida en ocasiones previas debido a los trabajos de la línea del Metrobús en Paseo de la Reforma.

La salida será de la Plaza de la Constitución para mostrar la belleza con la que cuenta el Centro Histórico de la Ciudad de México añadiendo que se pretende emular la salida del Maratón Olímpico efectuada en 1968 la cual empezó en el Zócalo capitalino y terminó en el Estadio Olímpico Universitario.

El Comité Organizador señaló que además de las reparaciones por las cuales se tuvo que hacer dicha modificación, el recorrido será relacionado al slogan del mismo el cual se denomina este año “El origen de mi ruta”.

El maratón citadino pasará por las calles de 20 de Noviembre, 5 de Mayo del Centro Histórico para continuar por Avenida Juárez, Paseo de la Reforma y llegar hasta Eje 2 Norte para retomar la misma vía y proseguir la ruta normal.

Para la ruta del medio maratón se marcará hasta la calle de Mahatma Gandhi a la altura del Museo de Antropología e Historia.

En esta edición de 2017, se buscará la medalla con la letra C, penúltima para completar la palabra MÉXICO y serán 40 mil corredores los que tomen la salida el próximo domingo 27 de agosto.