Otras 3 para México en la Universiada Mundial de Taipei 2017

La tercera jornada de la Universiada Mundial de Taipei 2017 ha traído medallas para la Delegación Mexicana, en las disciplinas de Clavados y Taekwondo.

El cuarto metal sumado al medallero de México se anotó en parejas mixtas por Arantxa Chávez y Adán Emidio Zúñiga quienes en saltos sincronizados mixtos de trampolín en 3 metros superaron a los atletas de Ucrania e Italia, siendo los jaliscienses acreedores al oro obteniendo 301 puntos tras las cinco rondas de competencia, cabe resaltar que la pareja mexicana fue posiciones desde la primera ronda ya que estuvieron situados en la sexta posición para después escalar al segundo sitio y a partir de la tercera ronda se apropiaron del primer peldaño.

Mientras en Taekwondo femenil y varonil también se obtuvieron preseas para los atletas mexicanos, el primer metal fue producto de César Ramón Rodríguez quien compartió el bronce con el australiano Bailey Malcolm Lewis, el oro y la plata en esta categoría de 54 kilos fue para el iraní Armin Hadipour y la plata para Heo Deongjoo de Corea del Sur.

En la categoria de 57 kilos de la rama fememil, Paulina Armeria también obtuvo bronce, para llegar a esta medalla, la mexicana se enfrentó atletas de Azerbaiyán, Estados Unidos, Brasil y Corea con quien perdió el pase a final, en donde participó en un último combate en donde se llevó el bronce, es la primera Universiada Mundial en la que participa.

Así México tiene una jornada muy provechosa en la Universiada Mundial de Taipei 2017 ya que con este resultado escala hasta la posición número 10 del medallero universitario.