Siguen sumando los atletas mexicanos en la Universiada Mundial de Taipei 2017

Los atletas mexicanos que tuvieron participación en el día 5 de la Universiada Mundial de Taipei 2017 siguieron cosechando metales para el medallero mexicano.

Las actuaciones mexicanas iniciaron con clavados en donde Arantxa Chávez y Melany Hernández ganaron oro en esta disciplina esta vez en la categoría de 3 metros sincronizados, que anteriormente ya le había dado medalla de Oro  a México, de hecho Chávez fue parte de la dupla que hace unos días ganó el metal dorado en esta disciplina.

El puntaje con el que las mexicanas subieron al podium fueron 302.01 puntos, seguidos por las coreanas con 280.00 puntos y las rusas con 270.00 puntos.

En tanto en Tiro con Arco Alejandra Valencia obtuvo la medalla de bronce en la categoría de recurvo, en la semifinal el duelo que perdió se llevó a cabo frente a la coreana Chaeyoung Kang 7-3 y para subir al podiúm ganó a la local por un marcador de 6-0.

Adicional de su prueba individual, Valencia unió esfuerzos con el mexicano Jorge Nevarez quienes vencieron con un marcador de 5-1 a los polacos, para el siguiente duelo que daba su pase a la competencia por el oro, los mexicanos perdieron la serie 0-6 frente a los coreanos Misun Choi y Seugyun Lee, para posteriormente disputar el bronce con los japoneses Fumiyo Miyaki y Wataru Oonuko a quienes derrotaron 5-4.

Adicionalmente de la medalla de bronce obtenida en Taekwondo por Melissa Oviedo en la categoría de -62 kilos, la sinaloense Briseida Acosta se llevó también el bronce cayendo en la semifinal contra la representante de Corea, Saebom quien consiguió 10 puntos por tan solo 6 para la mexicana.

Con estos resultados la Delegación Mexicana de Taipei 2017 llega a 12 medallas, teniendo 3 de oro conseguidos en la fosa de Clavados, 1 de plata en Halterofilia y 8 de bronce de las cuales 6 han sido por Taekwondo y 2 con Tiro con Arco