Todo un éxito el Maratón de la Ciudad de México

El pasado domingo se llevo a cabo el Maratón de la Ciudad de México, este Maratón ha contado con un crecimiento constante, por lo que la Asociación Internacional de Federaciones de Atletismo (IAAF) le otorgo el reconocimiento como la competencia de mayor crecimiento en el mundo en los últimos cuatro años.

Ha sido tanto el crecimiento del Maratón que de 7 mil corredores pasados, este domingo se registraron 40 mil corredores, y se espera que el próximo año se eleve a 42 mil 195 participantes.

El jefe de gobierno, Miguel Ángel Mancera, comentó que el Maratón fue “la cereza del pastel” para la capital en materia deportiva, y se mostró muy emocionado porque para esta edición, la salido fue en el zócalo capitalino.

“Mucha emoción por la salida en el Zócalo. Ha sido algo muy importante para nuestra ciudad, para toda la gente que vive el maratón. En este año se dio una cobertura amplísima a esta competencia; es la cereza del pastel en la capital del deporte.

Estamos en el top ten (de maratones en el mundo); es el compromiso que hicimos con el equipo de Horacio de la Vega y toda la gente que participa del evento”.