¿Por qué es tan importante estar hidratado?

El agua es esencial  para la vida  y mantener una adecuada hidratación es importante tanto para la salud física como para la salud metal. La importancia de la hidratación es debido a que nuestro cuerpo está constituido del 60% de agua. El funcionamiento de todos los órganos y sistemas de nuestro cuerpo requiere de agua.

Las necesidades básicas de agua son de 1 ml por cada Kcal de ingesta calórica en la edad adulta. En el caso de los deportistas este aporte aumenta.

Si eres un atleta profesional o alguien que hace ejercicio por recreación, es importante asegurarse de obtener la cantidad adecuada de agua antes, durante y después del ejercicio.

Cuando falta agua, disminuye la capacidad de rendimiento. Toda pérdida de agua no repuesta trae alteraciones que lleva no sólo a la disminución del rendimiento físico sino a un cuadro grave como el golpe de calor. Una pérdida del 2% de la hidratación normal de cuerpo reduce la capacidad de rendimiento en un 20 – 30%.

El agua regula la temperatura de su cuerpo y lubrica sus articulaciones. También ayuda a transportar los nutrientes para darle energía y para que se mantenga saludable. Si no está debidamente hidratado, tu cuerpo no puede funcionar en su nivel óptimo. Puede experimentar fatiga, calambres musculares, mareos o síntomas más graves

¿Cuánta agua debo beber mientras hago ejercicio?

No existen reglas exactas sobre cuánta agua beber mientras hace ejercicio porque cada persona es diferente. Debe considerar los factores que incluyen la tasa de sudoración, el calor y la humedad en el ambiente, por cuánto tiempo hace ejercicio y la intensidad del mismo.

El Consejo Americano sobre Ejercicio ha sugerido los siguientes lineamientos básicos para beber agua antes, durante y después de hacer ejercicio:

 

  • Beba de 17 a 20 onzas de agua, 2 o 3 horas antes de empezar a hacer ejercicio
  • Beba 8 onzas de agua, 20 o 30 minutos antes de que comience a hacer ejercicio o durante el calentamiento
  • Beba de 7 a 10 onzas de agua cada 10 o 20 minutos durante el ejercicio
  • Beba 8 onzas de agua, no más de 30 minutos después de hacer ejercicio

Karla Cano.  44.41.16.27.15

Facebook: AsesoriaNutricional.NutriologaKarlaCano

 

Leave a reply