La cocina y el deporte

Cuando hablamos de alimentación para deportistas, nos referimos a los alimentos y la combinación de estos que deben formar parte de la dieta de una persona que hace deporte para que influya de manera positiva en su rendimiento, pero así como es de importante la elección de alimentos y la combinación, una de las cosas más importantes que influyen más en la alimentación es la forma en la que cocinamos los alimentos.

En la cocina del deportista se debe tener en cuenta:

  1. MANTENER EL VALOR NUTRITIVO DE LOS ALIMENTOS
  • Preparar los alimentos inmediatamente antes de su consumo
  • Lavar bien los alimentos y antes de cortarlos
  • Cocer los alimentos al vapor siempre que sea posible
  • No cortar en trozos muy pequeños
  • Temperatura y tiempo de cocción adecuados
  • Buena conservación de alimentos, tanto los crudos como los ya preparados
  1. AGREGA SABOR A TUS ALIMENTOS

Los condimentos son clave fundamental a la hora de cocinar, son los que realzaran el sabor de los alimentos sin necesidad de adicionar grasas. El ajo, el perejil, albahaca, eneldo, estragón, laurel, mejorada, tomillo, romero, azafrán, curry, comino, pimienta (blanca, negra, verde), berros, ajedrea, clavo. Para endulzar: canela, vainilla, anís, nuez moscada, y muchísimos más…

  1. PORCIONES

Una de los factores que debemos de tener en cuenta a la hora de servir nuestro plato, son las porciones. En el caso del deporte, y teniendo en cuenta que a veces el gasto no se puede controlar bien y el tiempo de recuperación no es mucho, es importante adecuar la cantidad de alimentos.

Ahora que sabes más en este tema, quisiera recordarte que  “La clave está en saber cómo se han de cocinar los alimentos para que resulten saludables.”

 

Karla Cano.  44.41.16.27.15

Facebook: AsesoriaNutricional.NutriologaKarlaCano