Eliminatoria entre Sudáfrica-Senegal volverá a jugarse por amaño

La FIFA informó que el partido de la fase de clasificación para el Mundial de Rusia 2018 entre Sudáfrica y Senegal, jugado el 12 de noviembre de 2016, volverá a disputarse el próximo noviembre tras la confirmación de la sanción de por vida del árbitro que lo dirigió, el ghanés Joseph Odartei Lamptey.

El pasado 20 de marzo la Comisión Disciplinaria de la FIFA inhabilitó de por vida a Lamptey tras concluir que influyó en el resultado de dicho encuentro, en el que Sudáfrica se impuso por 2-1.

Una vez el Tribunal de Arbitraje Deportivo confirmó el castigo, la FIFA ordenó la repetición del partido en noviembre, un año después. La fecha exacta se anunciará más adelante.

Como determina el reglamento de la Copa del Mundo, esta decisión tiene una aplicación inmediata, aunque está pendiente de la confirmación definitiva del comité organizador de las competiciones FIFA, que se reúne el 14 de septiembre, señala la federación internacional.

Tras la disputa de aquel encuentro, en el que Sudáfrica se impuso por 2-1, la Federación Senegalesa pidió a la Confederación Africana (CAF) y la FIFA que investigara la actuación del árbitro de ghanés, quien, en su opinión, “adoptó decisiones escandalosas a favor de la selección sudafricana”, como penaltis dudosos y varias faltas sobre los jugadores de Senegal que no sancionó.

La clasificación actualizada del Grupo D de la zona africana tras la anulación del encuentro Sudáfrica-Senegal queda así:


EFE