Tijuana toma ventaja en “Serie del Rey”

Con un rally de seis carreras en la sexta entrada, Toros de Tijuana se impuso 8-2 a Pericos de Puebla para tomar ventaja en la serie final de la Liga Mexicana de Beisbol, en duelo que se realizó en el estadio Gasmart.

Ante más de 15 mil aficionados, el equipo fronterizo se adelantó en la “Serie del rey”, en la que busca revancha luego de perder contra Puebla en la misma instancia la temporada anterior.

La novena local abrió el marcador en la tercera entrada por conducto de Juan Apodaca, tras elevado de sacrificio de Roberto López al jardín central, y en el cuarto inning ampliaron la ventaja gracias a Cyle Hankerd con “wild pitch” de Josh Roenicke.

Pericos reaccionó y en la quinta entrada acortaron distancias con batazo de Alberto Carreón para remolcar a Sergio Pérez, y en la parte alta de la sexta igualaron por conducto de Issmael Salas, tras sencillo de Ricky Rodríguez.

La respuesta de los “bureles” no tardó en llegar y fue letal con seis anotaciones para conseguir la ventaja que fue definitiva al término del cotejo, con sencillos productores de Juan Apodaca y José Guadalupe Chávez.

Después aparecieron Roberto López, Corey Brown y Cyle Hankerd para lograr las carreras de la victoria y de la ventaja para Tijuana, victoria que celebró la afición local.

El triunfo fue para Jo-Jo Reyes, mientras que el revés se lo apuntó Josh Roenicke. Para el segundo juego de la “serie del rey” se medirán Jaime Lugo y Alex Sanabria.


Notimex

Leave a reply