Del Potro acaba con Federer y accede a ‘Semis’ del US Open

No habrá un duelo inédito entre Roger Federer y Rafael Nadal en el US Open. El argentino Juan Martín del Potro le causó una nueva desazón al astro suizo enFlushing Meadows.

Del Potro se impuso a Federer por 7-5, 6-3, 7-6 (8), 6-4 para instalarse en las Semifinales del único certamen del Grand Slam que ha ganado en una carrera plagada de lesiones.

Aquella coronación en 2009 llegó mediante otra campanada contra Federer, entonces en la Final. Ahora, le cortó a la leyenda una racha de 18 victorias consecutivas en encuentros del Grand Slam.

Rafael Nadal sí hizo su parte para anclar en la ronda de los cuatro mejores. Apabulló en tres sets al adolescente Andrey Rublev.

El español despachó a Rublev con parciales de 6-1, 6-2, 6-2 en poco más de 90 minutos, y se medirá a Del Potro.

Nadal y Federer, protagonistas de una rivalidad épica en el tenis y dueños de la mayor cantidad de títulos de Grand Slam, jamás se han enfrentado en el US Open. Esta fue la sexta ocasión que estuvieron a ley de un triunfo cada uno para toparse en el último major de la temporada.

Del Potro acabó con las conjetura de ese posible encuentro. En la otra Semifinal, el español Pablo Carreño Busta chocará contra el sudafricano Kevin Anderson.


AP