Venados vence 1-0 a Alebrijes en el Iturralde

El triunfo llegó a casa. Fue Nequecaur, justo el mismo que marcó la primera anotación del torneo para los Venados, quien anotó el gol con el que los astados derrotaron 1-0 a los Alebrijes de Oaxaca en la fecha 7 del torneo Apertura 2017 de Ascenso Bancomer MX.

Los visitantes comenzaron a establecer condiciones y a tener mayor posición del balón. Sin embargo, fueron los astados quienes generaron las opciones más claras de gol durante los primeros 15 minutos.

De inicio, la intención de Venados FC iba más allá de los tres puntos, pues desde antes del partido lanzó un llamado a la afición para canjear alimentos no perecederos por boletos para el partido y así ayudar a los damnificados del sismo registrado entre la noche del jueves y la madrugada del viernes en Chiapas.

Alejandro Vela, al minuto 13, recibió un pase de Lucas Ontivero y remató a puerta ante la barrida estéril del defensor Rodrigo Noya, aunque el balón fue directo a la posición del guardameta Edgar Hernández.

Apenas un ataque después los ciervos llegaron también con peligro y pese a que la tónica del partido marcaba mayor posesión de la pelota para los visitantes, eran los de casa los que mayor peligro generaban en la puerta.

Al 20’ y tras el cobro de una falta de Lucas Ontivero, Nequecaur a botepronto y de media vuelta disparó un balón inalcanzable para el arquero, pero la redonda se estrelló violentamente en el poste y ahogó el grito de gol en las gargantas de los aficionados que asistieron al Iturralde.  

Otra jugada del gigantón Nequecaur: con un giro dejó plantado al defensor Rodrigo Noya y disparó colocado aunque una espectacular estirada de Hernández evitó nuevamente la caída de su marco.

El primer movimiento se registró al minuto 40 cuando Alebrijes ajustó líneas al darle descanso a Francisco Estrada y metió a David Álvarez.

Fue un gol tempranero a los 48 minutos de tiempo corrido el que liberó la presión que los aficionados guardaban en la garganta y puso a Venados al frente en el marcador.

Un gran desborde de Luis Sánchez por la banda derecha y un centro medido, como con la mano, a la testa de Nequecaur que sin pensar y sin marca remató para vencer a Hernández. El grito de gol fue una explosión de júbilo para la banca astada y su técnico Bruno Marioni como para la afición en las gradas.

Con la anotación los astados se acomodaron mejor en la cancha y aprovecharon el desconcierto de los oaxaqueños y golpe anímico que representó el gol al inicio del segundo tiempo.

Al minuto 15 los visitantes se salvaron de la segunda anotación. Fue otra vez Nequecaur, el poste que volvió loca a la defensa de Alebrijes, quien filtró un gran baló para Alejandro Vela y este a su vez cedió a Ontivero para un disparo que apenas arañó el guardameta y desvió para tiro de esquina.

Otra intentona, ‘Lalo’ Fernández bombeó el balón aunque le faltaron centímetros para clarear al portero. Venados estaba encima y los de Oaxaca no podían espabilarse.

Marioni vio herido al rival y refrescó el ataque al meter a Omar Islas por Lucas Ontivero en busca de generar calma y profundidad al ataque. Si bien Alebrijes intentaba recuperar el fútbol que lo llevó a dominar la primer parte, eran los de casa los que tenían en control del juego.

Vela, el extremo que la defensa visitante recordará varias jornadas, se metió por la izquierda y centró raso un balón que se paseó en el área y que Islas alcanzó a rematar para estrellar la bola en los pies del portero.

Al 78 de tiempo corrido salió el yucateco Eduardo Fernández, de gran participación en su cancha ante su gente, y entró Emanuel Guzmán para afianzar el trabajo en el medio campo, y para no renunciar en la búsqueda del segundo gol también entró Franco Faría por Alejandro Vela.

Fue Franco quien a 10 minutos de finalizar el encuentro generó dos situaciones claras de gol aunque con poca fortuna y así concluyó el partido. El próximo viernes 22 de septiembre, Venados jugará contra FC Juárez en el estadio Carlos Iturralde.


Venados FC