Previo: Inicia la batalla por la ‘Orejona’

Regresan los grandes equipos del viejo continente a pelear por la gloria de Europa, entre ellos el Bayern Múnich y el PSG, que buscarán arrancar con un triunfo en la primera jornada de la Champions League.

El Bayern Múnich quiere reavivar su paso ganador en casa y le da la bienvenida al Anderlecht de Bélgica, equipo campeón de la Pro League, en el Allianz Arena.

El conjunto alemán llegó a una racha de 16 duelos sin perder en casa antes de que el Real Madrid lo derrotara 2-1 en la ida de los Cuartos de Final.

El Bayern firmó su pase a la máxima competencia de Europa al ganar la Bundesliga  por quinto año consecutivo y tiene la misión de alcanzar la ronda de eliminación por décimo año en fila; mientras que el Anderlecht disputa el título por duodécima ocasión.

Las malas noticias no se hacen esperar para el Bayern, ya que el chileno Arturo Vidal no podrá ver actividad por doble amarilla en el duelo frente al Real Madrid; mientras que el conjunto belga recuperó a Andy Najar, referente del equipo.

El PSG, por su parte, inicia su andar con refuerzos de lujo, primero llegó Neymar y detrás de él se sumó Kylian Mbappé, por lo que el Celtic se encuentra con una misión casi imposible.

Las expectativas son altas para la dupla goleadora en Champions, pues no quieren repetir una dolorosa descalificación.

El director técnico Uani Emery se ve obligado a conseguir a toda costa el trofeo y ante el Celtic puede iniciar el camino, aunque los internacionales argentinos Ángel di María y Javier Pastore serán baja.

El PSG y el Celtic se encontraron en la segunda ronda de la Copa de Copas en 1995, el conjunto parisino ganó por goleada de 4-0.

El Celtic no ha logrado acceder a los Octavos de Final desde el 2013.

El Chelsea regresa a la competencia tras un año de ausencia y comienza la fase de grupos ante el Qarabag.

Se espera que Eden Hazard esté en la banca, pues se sometió a una cirugía de tobillo e hizo su primera aparición ante el Leicester.

El Chelsea y el Qarabag será la primera ocasión que se encuentran.

En otro duelo, el Olympiacos se verá las caras ante el Sporting en el inicio del grupo D.


Televisa Deportes