Veganismo y Deporte

Cada vez más atletas se suman a la alimentación vegana. Renunciar a  los alimentos de origen animal tiene una repercusión inevitable en la dieta de una persona, pero es una decisión mucho más sencilla de lo que pudieras creer.

Vivir de una forma más compasiva y gratificante tiene ventajas nutricionales e impactos positivos en el cuerpo, así lo recomendó la Asociación Americana de Dietética: Las dietas vegetarianas y veganas adecuadamente planificadas, son saludables y pueden proporcionar beneficios en la prevención y el tratamiento de ciertas enfermedades. Son apropiadas para todas las etapas del ciclo vital, así como para los atletas.

Tras el comunicado de la OMS, la comunidad científica se puso a favor de las dietas de origen vegetal, en vista de las evidencias rigurosas sobre lo perjudicial que son los productos animales, además de la contaminantes: la ganadería industrial es uno de los principales responsables del cambio climático, como han denunciado en numerosas ocasiones la ONU y el World Watch Institute.

Carl Lewis, el famoso deportista afroamericano, es vegano desde hace más de 30 años. Este campeón plusmarquista sabía que ara tener éxito, no necesitaba alimentos de origen animal. Ahora son muchos los nombres de atletas que se unen a la lista de veganismo, como el famoso ultamaratonista Fiona Oakes y el jugador de la NFL, David Carter, entre otros.

Como reacomodación, si quieren conocer un poco más sobre este tema en especial, los invito a ver el Documental “FORKS OVER KNIVES” Trata sobre como los doctores Colin Campbell y Caldwell Esselstyn demostraron la relación directa entre alimentación y salud.

 

 

Karla Cano.  44.41.16.27.15

Facebook: AsesoriaNutricional.NutriologaKarlaCano