Se crea la Liga de Naciones

Con la participación de las 41 selecciones de la zona, en septiembre de 2018 comenzará la Liga de Naciones, anunció el titular de la Confederación de Norteamérica, Centroamérica y el Caribe de Futbol Asociación (Concacaf), Victor Montagliani.

El Consejo de la Concacaf aprobó el nuevo certamen, con el cual se pretende proveer de más calidad y competencia significativa a las selecciones, además de maximizar la calidad, la cantidad y la frecuencia de los partidos competitivos para las 41 asociaciones miembro.

Las selecciones estarán divididas en tres ligas diferentes con base en su nivel deportivo y con un campeón coronado al final de cada edición. Para posicionarlas habrá una serie preliminar a lo largo de cuatro fechas diferentes que comenzarán en septiembre de 2018.

“Este nuevo torneo es sumamente beneficioso para todas nuestras Asociaciones Miembro y para todos los aficionados, dado que proporciona oportunidades únicas de jugar partidos competitivos con una mayor regularidad a lo largo del año”, dijo Montagliani.

Agregó que dicho torneo, que servirá para calificar a la Copa Oro, llega en un momento decisivo para Concacaf, pues se enfocarán en “proveer a todos nuestros equipos competencias de calidad a lo largo de todo el año”.

“El nuevo torneo tendrá importantes partidos locales y visitantes, incluyendo competencias para títulos de Ligas, premios por desempeño, e incluirá promociones y relegaciones dentro del sistema de tres ligas”, se menciona en un comunicado del organismo.

Será a principios de 2018 cuando se anuncien todos los detalles de la Liga de Naciones Concacaf, incluidos los calendarios y el formato completo.


aztecadeportes.com