Queda definida la liguilla y ¡Hay clásico joven!

Quedaron definidos los ocho equipos que disputarán la Liguilla del Apertura 2017 y el duelo que más destacado de los cuartos de final es el Clásico Joven entre el América y Cruz Azul.

La Máquina amarró su pase en la última jornada al derrotar 1-0 al Veracruz. El equipo de Paco Jémez finalizó la campaña en el sexto lugar con 27 unidades, mientras que las Águilas, que ya estaban clasificadas, aseguraron la tercera plaza con 30 unidades.

Este enfrentamiento representa una buena oportunidad para los cementeros de revancha después de que en la jornada 13 las Águilas se impusiera 3-1 en el Estadio Azul, mientras que en la Copa MX los azulcremas eliminaron al Cruz Azul en los octavos de final (1-0).

Además, la última vez que se vieron las caras en una Liguilla fue en la final del Clausura 2013, donde el América se quedó con el título, después de estar en desventaja por dos goles y llevarse la serie de penales.

La ida se disputará en el Azul mientras que serie cerrará en el Estadio Azteca, gracias a la mejor posición de los americanistas.

El líder del torneo, Monterrey se medirá con el Atlas, equipo que accedió a la fiesta grande gracias al triunfo de su hermano Morelia en la última fecha.

Tigres, que cayó en el Clásico Regio y se quedó en el segundo lugar de la general, buscará su pase a la semifinal ante el León, que relación en la segunda mitad del campeonato con la llegada del técnico Gustavo Díaz.

Por último, el Morelia con su victoria sobre el Necaxa amarró la cuarta posición y se medirá ante el Toluca de Hernán Cristante.

Este lunes se definirán las fechas y horarios de los duelos de cuartos de final.


publimetro.com.mx

Leave a reply