Yoga o pilates, ¿cuál elegir?

Yoga y pilates son dos disciplinas que han evolucionado en el tiempo y alcanzado popularidad; enfocados en la respiración y el contacto con el cuerpo.

Para evaluar qué es mejor para tu cuerpo depende de los objetivos que tengas. Ambos son entrenamientos de bajo impacto enfocados en la resistencia del peso corporal, y son buenos para mejorar la salud y la calidad de vida.

Pilates
»» Es la técnica desarrollada por Joseph Pilates al final de la Primera Guerra Mundial, utilizada principalmente como método de rehabilitación para los soldados heridos.

»» En la actualidad, el pilates logra aumentar la fuerza muscular y la resistencia, mejora la flexibilidad y la postura, el equilibrio, y logra disminuir el dolor de las articulaciones.

»» »» Al comenzar cada ejercicio se hace gran énfasis en la respiración controlada, contrayendo los músculos centrales.

»» Estudios sugieren que es un ejercicio beneficioso para personas con artritis, condiciones respiratorias, dolores de espalda e incontinencia urinaria.

Yoga
»» Si bien los orígenes exactos de esta disciplina son desconocidos, se sabe que ha existido por lo menos durante los últimos tres mil años, y tiene raíces en el chamanismo, budismo, y otras religiones orientales.

»» El yoga se enfoca en la atención plena y la respiración profunda. Si bien hay diferentes tipos, suele caracterizarse por una serie de poses con ejercicios que combinan la actividad física con el ejercicio mental de estar conscientes.

»» Para esta disciplina son claves la respiración, un enfoque positivo y la relajación y meditación. Se dice que los beneficios del yoga son muchos, como la reducción de la ansiedad, la depresión, la artritis, la diabetes de tipo 2 y el dolor crónico, entre otros.

Las diferencias
»» Aunque ambos ejercicios se enfocan en la respiración y el contacto con el ejercicio que se está realizando, los dos también ayudan con la alineación, el equilibrio y la fuerza, así como la postura.

»» Para los dos se necesita poco equipamiento, enfocarse en la respiración profunda y diafragmática, y un enfoque mental para reducir el estrés.

¿Cómo elegirlo?
»» Ambos son excelentes entrenamientos. En caso de padecer alguna condición de salud, lo mejor es consultar a un instructor o especialista para determinar qué puedes hacer y qué no.

»» Para las personas con limitaciones o dolor puede resultar difícil seguir las posturas avanzadas de yoga que requieren de mucha flexibilidad y movilidad.

»» Debes tener en cuenta tu condición física, tu salud y tus objetivos.


tabascohoy.com