Los tipos de yoga que debes practicar según los resultados que busques

El yoga es una disciplina que tiene más de 5.000 años de edad, por eso, no es de extrañar que haya ido evolucionando a través de los años para así satisfacer las necesidades de cada persona.

Hoy en día, existen muchos tipos de yoga y, según los resultados que busques a largo o corto plazo, puedes practicar un tipo u otro o incluso combinar varios según lo que necesites en el momento.

1. Si quieres iniciarte en el yoga…
El Hatha yoga es la mejor opción, ya que es la base de los otros tipos y de donde provienen todas las posturas. Este tipo de yoga liga la respiración con el movimiento, el equilibrio y la revitalización de los canales energéticos del cuerpo. Esto se traduce a una práctica de posturaspausada pero profunda.

Del mismo modo, el yoga Vinyasa también vincula la respiración con el movimiento, pero con la particularidad de que los movimientos deben sermás fluidos. De esta forma, cada exhalación, retención o exhalación debe acompañar una acción.

2. Para fortalecer el cuerpo

Ashtanga yoga es el tipo de yoga que más énfasis hace en el aspecto físico, ya que está formado por una sistema de series muy exigente que deben realizarse de forma continua, fluida y constante. Por otro lado, este tipo de yoga es para gente que ya tenga experiencia en la disciplina, ya que incluye asanas complejas y requiere mucha fuerza y una gran concentración interna.

Una versión más light sería el Power yoga, que deriva del Ashtanga yoga pero que no requiere tanto nivel, ya que las asanas no son tan complicadas. Pero, al igual que la modalidad anterior, las posturas deben hacerse de manera fluida, por lo que se hace un trabajo cardiovascular intenso que requiere fuerza, resistencia y flexibilidad.
3. Para relajar la mente y aliviar el estrés

El Yin yoga es un estilo pasivo del Hatha yoga, compuesto por posturas que permiten estirar tu cuerpo y que se mantienen de manera relajadadurante algunos minutos. Esto provoca que se calme el sistema nervioso central y consigas una relajación muy profunda. Además, este estilo de yoga ayuda a mejorar la salud de los huesos, articulaciones y ligamentos y a recargarte de energía.
Otro tipo de yoga ideal para relajarse es el yoga Nidra, también conocido como el yoga del sueño consciente. Se trata de un estado de meditación profundo en el que se da una relajación física y se alcanza un mayor descanso que durante el sueño.


www.mundodeportivo.com/