Santos CB recibe a los Soles de Mexicali

Con la ausencia de Irwin Ávalos, quien se encuentra concentrando con la Selección Mexicana de Baloncesto, la escuadra del CB Santos San Luis enfrenta este jueves 23 de noviembre del 2017, al conjunto de los Soles de Mexicali, al reanudarse la actividad de la temporada 2017-2018 de la Liga Nacional de Baloncesto Profesional.

Luego de la limpia que sufrieron los potosinos a manos de los Capitanes de la Ciudad de México, el cuadro que dirige el técnico José Pepe Pidal, ha estado entrenando fuerte, con la intención de corregir los errores que se cometieron en la pasada serie y que les valió un par de dolorosas derrotas.

Mucho énfasis ha puesto el entrenador del cuadro celestial en la rápida integración de los nuevos refuerzos del equipo Jovan Herris y Jamel Fuentes, para que tengan conocimiento del sistema de juego que se ha implementado en la escuadra de San Luis Potosí.

Dobles entrenamientos ha sostenido la escuadra que dirige José Pepe Pidal, buscado tener un mejor funcionamiento del equipo y mejorar su porcentaje en sus tiros de campo y de esta forma aprovechar sus opciones bajo el aro enemigo, sabedores de que en esta serie enfrentará a uno de los equipos avocados para avanzar a los play-offs y disputar la final.

La escuadra de los Soles de Mexicali actualmente se encuentra ubicada en el primer lugar de la tabla de posiciones con un marca de 9 juegos ganados y 3 perdidos, para sumar 21 unidades, mientras que el CB Santos San Luis es octavo de la general con una marca de 4 juegos ganados y 6 derrotas y acumular 14 puntos.

Sin lugar a dudas que será una serie complicada para ambos equipos, y en donde seguramente los potosinos desean regresar a la senda del triunfo y para ellos han trabajo fuerte en los últimos días y se espera un duelo muy parejo y con el apoyo de la afición santa, la escuadra de San Luis Potosí pueda doblegar en esta confrontación a la escuadra cachanilla.

Los partidos de esta serie se jugarán el jueves 23 de noviembre a las 20:30 horas y el sábado 25 de noviembre a las 19:00 horas, ambos en el Auditorio Miguel Barragán.

IRWIN CON LA SELECCIÓN

Como se dio a conocer en su momento, el jugador de CB Santos San Luis, Irwin Ávalos fue convocado para formar parte de la Selección Mexicana que enfrentará este jueves 23 de noviembre del 2017 en el Domo de la Feria de la ciudad de León, Guanajuato a su similar de Cuba, en partido eliminatorio rumbo a la Copa Mundial FIBA 2019 que tendrá lugar en China.

La Liga Nacional de Baloncesto Profesional, es base de la selección nacional que posteriormente al duelo ante Cuba, tendrán que enfrentar a Estados Unidos y Puerto Rico en busca de uno de los 7 boletos que otorga FIBA América para este mundial se tendrá lugar en China en el año 2019.

Esta selección mexicana estará bajo el mando del entrenador Ramón Díaz y de su auxiliar Jonathan Villegas, entre los convocados hay representantes de los equipos Capitanes de la Ciudad de México, Fuerza Regia, Soles de Mexicali, Toros de Nuevo Laredo, Aguacateros de Morelia, Abejas de León, Panteras de Aguascalientes e Irwin Ávalos del CB Santos San Luis.


Santos CB

Leave a reply