Corredores comienzan el primer Maratón de las Arenas de América

Cerca de 400 corredores de 35 nacionalidades tomaron la salida del primer Maratón de las Arenas de América, que se celebra en el desierto de Perú, con un recorrido de 250 kilómetros a lo largo de seis etapas.

La ruta comienza en Nazca, cuna de las famosas Líneas de Nazca, y se dirigirá hacia el norte hasta Paracas, a través de una orografía que varía entre altas dunas de arena y terrenos secos y pedregosos.

La primera etapa tiene una extensión de 37.2 kilómetros que los participantes deben completar en un plazo máximo de diez horas y media.

Entre los participantes hay corredores de países iberoamericanos como Argentina, Bolivia, Brasil, Chile, Colombia, Costa Rica, Ecuador, España, México y Perú.

También hay fondistas de Gran Bretaña, Finlandia, Canadá, Francia, Dinamarca, Sudáfrica, Estados Unidos, Bélgica, Alemania, Italia, Japón, Holanda, Suiza, Australia, Irlanda, Suecia, Kuwait, Rumanía, Hungría, Polonia, República Checa, Rusia, Lituania, Eslovenia, Turquía.

Los corredores estarán asistidos durante la ruta por unos 40 médicos y enfermeras, además de dos helicópteros y un centro de coordinaciones y rastreo para rescatarlos en caso de desorientación o emergencia.

 EFE