Con gran éxito se realizó la edición 33 de la Maratón Internacional Nocturno de Cancún

Una verdadera fiesta deportiva fue la que se vivió en el caribe mexicano tras disputarse con éxito la edición 33 de la Maratón Internacional Nocturno de Cancún, que tuvo la participación de cuatro mil cinco corredores de 37 países, quienes realizaron un recorrido espectacular sobre el boulevard “Kukulcán” (Zona Hotelera) y en donde finalmente el keniata Nixon Kiplagat fue el que se proclamó monarca de esta competencia internacional.

Una competencia que tuvo como salida y meta el Malecón Tajamar-Cancún, en donde el encargado de dar el banderazo de salida fue el director del Instituto Municipal del Deporte (IMD) David Martínez González; quien estuvo acompañado de Rafael Saavedra en representación del Presidente Municipal, Remberto Estrada Barba; así como Francisco Mendiola director de Salud Municipal; Jean García directora de Turismo Municipal; y David Ávila Díaz Presidente del Club Pioneros de Cancún.

Cabe destacar que Kiplagat superó su marca lograda en la pasada edición 32, donde tuvo que conformarse con el segundo puesto y tras un año, se logró colgar el oro. El keniata hizo un tiempo de 2:26:49, minutos más tarde Muendo Maundu Francis se quedó con la segunda posición luego de 2:29:55, y finalmente la presea de bronce fue para Bryan Morseman que marcó un tiempo de 2:32:04.

En la rama femenil las keniatas se quedaron con las tres primera posiciones, comenzando con Leah Jabeiwot quien se llevó la primera posición luego de 2.52:54, la segunda posición fue para Monicah Gesare Otwori con tiempo de 3:01:07 y finalmente Janet Jesire Songoka cruzó la meta luego de 3:09:10.

En la prueba de medio maratón (21 kilometros) en la rama varonil, el keniata Isaack Kimaiyo Kemboi fue el primero en cruzar la meta con un tiempo de 1:12:24, la segunda posición fue para Jonathan Duran Padilla con marca de 1:13:35; y finalmente Hugo Alberto Fuentes Santiago cruzó la meta en tercera posición en 1:14:00.

En la rama femenil la competencia se la llevó Karla Díaz Muñoz quien completó el circuito con 1:21:28; la segunda en cruzar el arco de meta fue la tlaxcalteca Angélica Sánchez Ibarra cronometrando 1:27:12; y finalmente la quintanarroense María del Rosario Liserio Villanueva se quedó con la tercera posición con un tiempo de 1:28:50.

Por su parte en la categoría de 5 kilómetros en la rama varonil, el ganador de la presea dorada fue para el quintanarronse Bruno Larios Solís con un tiempo de 0.17.21, mientras que la segunda posición se la quedó el joven Gerardo Navarro con 0.17:52, y con marca de 0.17.59 Juan Carlos Zubiran se quedó con la tercera posición de su categoría.

En la rama femenil el primer lugar fue para Liliana Romero Zepeda que registró un tiempo de 0.21.44, seguida de Esther Mex Mex con 0.22.18, y marcando 0.22.38 Teresa González Vázquez terminó en tercer lugar.

Un saldo blanco fue el que tuvo la segunda maratón más longeva del país, la cual comenzó desde las cinco de la tarde en el Malecón-Tajamar en donde se pudo notar un gran ambiente colorido de familias, corredores y turistas los cuales fueron parte de esta competencia. Además, durante la Maratón se tuvieron bandas de música en vivo y un Dj que hizo emocionar a todos los competidores que cruzaban el arco de meta.

marca.com