‘Bolivita’ Uzcátegui ansía revancha ante Andre Dirrell

José ‘Bolivita’ Uzcátegui buscará de una vez por todas confirmar su poderío ante Andre Dirrell, quien le ganó en una polémica decisión al boxeador venezolano, pues un golpe a destiempo de Uzcátegui fue la diferencia para que los jueces dieron el fallo a favor del estadounidense.

El pasado 20 de mayo Uzcátegui noqueó en el octavo asalto a Dirrell, pero el réferi decretó que el último golpe fue tras sonar la campana y descalificó al venezolano, por lo que su rival se quedó con el título interino supermediano de la Federación Internacional de Boxeo.

Además de ser despojado de la victoria, Uzcátegui fue salvajemente golpeado por Leon Lawson, tío de Dirrell, quien fue suspendido de manera indefinida por la comisión de Maryland y por diversos organismos boxísticos.

“Estoy feliz, nosotros actuamos de buena manera y las cosas se están dando, viene la revancha, que es importante; estoy bien sicológicamente porque me afectó mucho al inicio, ya lo superé y solo espero que llegue el 26 de enero para subir al ring y hacer lo que me ha gustado”, dijo el ‘Bolivita’ Uzcátegui.

El pugilista radicado en Tijuana, México, con marca de 26-2, 22 nocauts, se sabía ganador de la pelea del 20 de mayo, pero quiere dejarlo en claro sobre el ring y está dispuesto a noquear e incluso retirar a Dirrell (26-2, 16 KOs).

“Hay que hacer las cosas mejor que la primera vez, muchos me vieron ganador la primera vez, dicen que le di una clase de boxeo y esta vez le va a ir mal”.

Agregó que “esta vez estoy tan seguro que va a durar tres rounds, esta vez no va a pasar de ahí, voy a salir con mucho coraje por lo que pasó y por todas las cosas que me hicieron pasar”.


aztecadeportes.com