Maidana y Matthysse dos destinos en una sola ruta

Lucas Matthysse y Marcos Maidana, boxísticamente hablando  son verdaderas almas gemelas.

Se enfrentaron cuatro veces en su etapa como aficionados, debutaron profesionalmente el mismo año , el mismo mes, casi al mismo tiempo y en la misma división 140 libras.

Marcos perdió su invicto en 2009 y Lucas en 2010. Marcos Maidana se retiró del boxeo en 2014, tenía 31 años recién cumplidos. Lucas Matthysse – a sus 35 años-

Sin embargo Lucas planea su regreso a la acción el próximo 27 de enero del 2018.

A Maidana ni se le cruza por la cabeza regresar al boxeo, como el mismo ha insistido en reconocerlo. Sus metas en este deporte fueron cumplidas. Lucas por otro lado no puede retirarse, sus metas no fueron alcanzadas. Vencer al tailandés Tewa Kiram, y agenciarse el vacante cinturón welter de la AMB, parece ser el primer paso para llegar, sobre el final de su carrera.

Marcos se retiró luego de dos derrotas que le resolvieron el futuro económico y que – paradójicamente – glorificaron su carrera. Su fortuna fue ser el elegido de Floyd Mayweather para que fuera socio.

Matthysse no tuvo esa posibilidad y el destino transformó la misma ruta, en otro camino. Pedregoso y accidentado. Y esa es la principal curiosidad de estas dos almas gemelas del boxeo argentino. ¿Dónde falló uno y donde acertó el otro? La suerte parece ser el factor único que lo explicaría todo, pero no es tan así.