Tomateros se pone a uno

Cuadrangular de Issmael Salas en la parte baja de la séptima entrada y sencillo de Andy Wilkins en la novena, sirvieron para que los Tomateros de Culiacán se agenciaran agónico triunfo con marcador de 5-3 sobre Mayos de Navojoa, para colocarse a un triunfo de coronarse campeones de la temporada 2017-2018 de la Liga Mexicana del Pacífico.

Los Tomateros tomaron ventaja tempranera en el inicio del encuentro al anotar en dos ocasiones, tanda que inició D´Arby Myers con sencillo al derecho, Justin Greene se sacrificó para que llegara Sebastián Elizalde a producir la de la quiniela con rola de hit entre primera y segunda, anotando Elizalde enseguida con doblete de Joey Meneses por la raya de tercera.

Enright no permitiría más daño hasta que en la baja de la sexta Andy Wilkins le repitió color al conectarle cuadrangular solitario por el callejón derecho, lo que le costó salir del juego con tres carreras a cuestas, ocho hits, sin base y cuatro ponches.

El dominio que Vasquez había mostrado durante seis entradas, al limitar en solamente dos hits al rival, desapareció en la parte alta de la séptima, en la que losMayos armaron rally de tres carreras con las que empataron el encuentro.

Ahí, tras ponche a Jesse Castillo para que cayera el primer out, Max Ramírez se embasó con infieldhit por los rumbos de la tercera, llegando enseguida batazo duro de Jovan Rosa que pifió el antesalista, dando paso para que Paúl León conectara sencillo que trajo una carrera al plato. En la misma jugada hubo error del jardinero izquierdo que permitió anotar a Rosa y que León anclara en la tercera.

Vendría enseguida oportuno sencillo productor de Fernando Flores que sirvió para igualar sensacionalmente el juego a tres.

El desenlace llegó al abrir la parte baja de la séptima, conducto de Issmael Salas, quien enganchó un pitcheo del recién ingresado Edwin Salas (0-1), para enviarlo de jonrón por el izquierdo y romper el empate logrado tres outs antes por los Mayos.

Ya en la novena, la del remate llegó para los guindas, gracias al triple de Joey Meneses al derecho y una “granada” de Wilkins al mismo sector ante Zack Dodson.

Vasquez se fue del juego tras seis dos tercios de tres carreras con seis hits, no dio base y ponchó a siete.

El pitcher ganador resultó Casey Coleman en labor de un tercio de entrada mientras que Chad Gaudin se encargó de la novena para así hacerse del salvamento.

El sexto compromiso se efectuará el sábado en Navojoa, con el duelo de abridores que protagonizarán Edgar González por los guindas y Eddie Gamboa por los Mayos.


televisadeportes.com