Tri Femenil Sub 20 vence a EU y conquista el Premundial de Concacaf

La Selección Nacional Femenil cumplió su objetivo y se coronó en el Premundial de Concacaf luego de vencer 4-2 a Estados Unidos desde la instancia de los penaltis.

Durante el primer tiempo del encuentro, México se fue arriba en el marcador al minuto 33 después de un remate de Dayana Cazares, quien ingresó al área tras recibir el balón luego de un tiro libre y sacó un disparo con dirección al poste de la guardameta para abrir el marcador.

En el complemento y por vía de una jugada a balón parado llegó la reacción de Estados Unidos, quienes aprovecharon un error de la arquera Emily Alvaradoen un tiro de esquina e igualaron la pizarra con un remate de cabeza de Tierna Davidson al 49′, obligando al tiempo extra tras los 90′ reglamentarios.

A pesar de lograr generar llegadas en el alarge, luego de los 120′ el marcador no se movió y el juego alcanzó la última instancia de desempate, en donde Abad, López, Villegas y Cruz hicieron lo propio desde los once pasos para vencer 4-2 al conjunto de las Barras y las Estrellas debido a que la portera, Alvarado, logró atajar dos penaltis de las rivales.

Finalmente entre los premios individuales, Emily Alvarado se adjudicó el Guante de Oro, mientras que Miriam Garcia fue reconocida como la mejor jugadora del torneo con el Balón de Oro. Además, la escuadra mexicana recibió el premio al Fair Play.


Record