Germán Sánchez, operado con éxito de la órbita ocular

Germán Sánchez, subcampeón olímpico de saltos, fue operado con éxito de una fractura en la órbita ocular izquierda sufrida la semana pasada, confirmó el equipo de prensa del deportista.

La semana pasada Sánchez, de 25 años, cayó mal al ejecutar el clavado más difícil del mundo, cuatro y media vueltas adentro, previo al Campeonato Nacional de León, Guanajuato, en el que no pudo competir; horas después fue trasladado a la Ciudad de México donde fue intervenido.

La cirugía duró alrededor de hora y media y en ella le insertaron una placa y una malla para reparar la lesión y este miércoles será sometido a una revisión y en una semana los médicos determinarán cuándo puede volver a los entrenamientos.

Medallista de Plata en los saltos sincronizados de plataforma en los Olímpicos de Londres 2012 y otra vez de Plata en el concurso individual de 10 metros en Río de Janeiro 2018, Germán Sánchez es uno de los principales deportistas de México de este siglo y una de las cartas fuertes del país en el presente ciclo olímpico.

El campeón fue dado de alta este martes y los médicos mostraron confianza en que se recuperará pronto y regresará a las competiciones sin secuelas.


EFE