Histórico pase de San Luis Potosí a Olimpiada Nacional en rugby

Por primera vez un equipo de rugby estará presente en la Olimpiada Nacional 2018 representando a San Luis Potosí, un pase histórico al igual que su clasificación al colocarse en el top cinco de los mejores equipos a nivel nacional.

Los potosinos obtuvieron su clasificación al Campeonato Nacional celebrado en el estado de Guanajuato en donde se enfrentaron a equipos muy poderos como Puebla, Estado de México, Nuevo León, Querétaro, Coahuila, Chihuahua y la UNAM en la categoría M-20 varonil.

Teniendo como escenario la Unidad Deportiva “El Árbol” de León, Guanajuato, donde el equipo potosino comenzó a escribir la historia siendo muy superior a sus rivales como Veracruz a quienes vencieron por 14 a 7; Quintana Roo por 12 a 10 esto en la primera jornada del Campeonato.

El último día de actividades los potosinos fueron vencidos por la selección de Nuevo León; sin embargo se recuperaron del descalabro, y poco a poco fueron imponiendo condiciones de nueva cuenta con la escuadra de los veracruzanos a quienes se impusieron por 12 a 5 logrando con esto su boleto a Olimpiada Nacional.

Estarán presentes en el evento a nivel nacional del 1 al 4 de junio en el estado de Chihuahua, portando los colores de San Luis Potosí.

Los seleccionados son: Santiago Corripio Lozano, Marcelo Reverte Pañola, Gianfranco Pizzuto Allende, José Pablo Piñero Abella, Andrés Quintero Anaya, Juan Pablo Mendizábal del Valle, Alejandro Stevens Díaz de León, Enrique Derbez Morales y José Victoriano Martínez. Carlos Hermosillo Olvera, entrenador.


INPODE