Premundial Femenino Sub 17, cancelado por la Concacaf

Para garantizar la seguridad de las selecciones participantes, entre ellas México, la Concacaf decidió cancelar el Campeonato Femenino Sub17 que ya había dado inicio el pasado día 19 en Managua, Nicaragua.

La decisión de pausar el torneo se dio después de los actos de violencia que se han registrado en los últimos días en el país centroamericano, la cual ya dejó 10 personas muertas.

“La decisión de cancelar el resto del torneo se tomó después de que Concacaf, en coordinación con la Federación Nicaragüense de Futbol y las autoridadeslocales, evaluarán de forma continua la situación en el país”, se dio a conocer en un comunicado.

Asimismo, la confederación detalló que está trabajando en cómo se realizará el proceso de clasificación al Mundial de la categoría que se disputará en Uruguay del 13 de noviembre al 1 de diciembre de este año.

“Concacaf, estará evaluando los siguientes pasos con respecto a este torneo y el proceso de clasificación para los equipos de Concacaf para la Copa Mundial Femenina Sub17 de Uruguay 2018. Las decisiones y medidas tomadas por la confederación serán comunicadas tan pronto sean determinadas”.

El representativo mexicano había disputado dos cotejos en el Premundial, en los cuales salió victorioso por goleadas de 8-0 y 7-0 contra Nicaragua y Puerto Rico, respectivamente.


Record