Canelo Álvarez, limpio por clembuterol en prueba de cabello

La Comisión Atlética de Nevada informó que el boxeador Saúl ‘Canelo’ Álvarez salió limpio de clembuterol de una prueba de folículos de cabello que le fue solicitada, por lo que el mexicano demostró que no utilizó sustancias ilegales para aumentar su rendimiento.

Trascendió que la Comisión de Nevada solicitó muestras de cabello del campeón del mundo en dos divisiones distintas el 29 de marzo que fueron evaluadas por el Laboratorio de Pruebas e Investigación de Medicina deportiva, acreditda por la WADA, informó la cadena ESPN.

“Muestra de cabello analizada para clembuterol. Clembuterol no fue detectado”, explicó el documento en el que se demostró la inocencia de Canelo.

De esta manera, el tapatío sigue demostrando su inocencia en el caso, elevando su credibilidad y dejando claro que su positivo fue por el consumo de carne contaminada, lo cual canceló la pelea programada para el 5 de mayo ante Gennady Golovkin.

El resultado negativo que arrojó el pugilista de Guadalajara no evita que su sanción de seis meses sea retirada, sólo demuestra que el mexicano no consumió la sustancia ilegal con dolo.


Record