Rafael Nadal, imbatible en la arcilla

Rafael Nadal rompió la marca de John McEnroe, de 49 sets consecutivos ganados en la misma superficie, al vencer el jueves al argentino Diego Schwartzman por 6-3, 6-4 en los Octavos de Final del Abierto de Madrid.

Nadal extendió su racha a 50 sets consecutivos en arcilla, eclipsando con ello el récord establecido por McEnroe en 1984 en canchas sintéticas.

“Es circunstancial. No menosprecio ningún récord, pero en estos momentos no estoy para pensar en este tipo de cosas. Cuando salgo a jugar pienso en mi rival y cuando se termine mi carrera, son cosas que quedan”, comentó el español. “Es muy difícil ganar 50 sets seguidos. Se ha hecho, pero ya está, no hablemos más de ello y pensemos en lo que realmente me importa”.

El número uno del mundo se concentra ahora en su próximo compromiso, frente a Dominic Thiem, una reedición de la final del año pasado. El austríaco superó a Borna Coric por 2-6, 7-6 (5), 6-4, y ha sido el último jugador que ha doblegado a Nadal sobre polvo de ladrillo, el año pasado en Roma.

“Es un partido clave dentro del torneo, contra un jugador muy difícil, una gran oportunidad para jugar contra uno de los mejores del mundo”, valoró Nadal.

Mientras el español seguía su dominio imperial en tierra batida, las mujeres más destacadas del circuito continuaron pasando trabajos en la capital española, luego de la eliminación de Simona Halep y Maria Sharapova en los cuartos de final. Entre los hombres, el argentino Juan Martín del Potro también quedó fuera.

Rafael Nadal listo para las Semifinales

En semifinales se medirá con Petra Kvitova o Daria Kasatkina. Pliskova ha quedado como la preclasificada más alta que sigue en carrera en el torneo, luego que la danesa Caroline Wozniacki (2) y la hispano-venezolana Garbiñe Muguruza (3) perdieron el miércoles.

La holandesa Kiki Bertens, por su parte, dio cuenta 4-6, 6-2, 6-3 de la rusa Sharapova.

También avanzó la francesa Caroline García, con una victoria 6-2, 6-3 sobre la española Carla Suárez Navarro. García se las verá ahora con Bertens.

En la rama masculina, el británico Kyle Edmund siguió su buen paso en España, imponiéndose al belga David Goffin por 6-4, 6-4 en la tercera ronda. Edmund eliminó a Novak Djokovic el miércoles.

En un duelo entre canadienses, Denis Shapovalov doblegó 6-4, 6-4 a Milos Raonic.


televisadeportes.com