Pide Coparmex alejar presiones políticas del acuerdo TLCAN.

El presidente de la Coparmex en San Luis Potosí, Jaime Chalita Zarur, exhortó a privilegiar la calidad, idoneidad, visión de largo alcance y eficiencia en el logro de acuerdos del Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN), en beneficio de la región, y por encima de presiones o plazos impuestos.

Estableció que a lo largo de los últimos días se han señalado varias fechas límite para lograr un acuerdo en común entre los tres países miembros del TLCAN.

“El nuevo TLCAN deberá reflejar un acuerdo progresista, de vanguardia con respecto a cooperación internacional en términos de comercio e inversión y un arreglo que salvaguarde los principios de reciprocidad y trato de nación más favorecida que sirvan como base para modernizar integralmente el comercio y la inversión en la región”, puntualizó el empresario potosino.

La prioridad es alcanzar una buena negociación por encima de plazos perentorios o presiones políticas, además detalló que Coparmex y sus expertos han sumado de manera permanente sus propuestas y opiniones a la renegociación, a través de “Cuarto de junto”.

“Hemos apostado por alcanzar acuerdos que beneficien a todas las partes con propuestas innovadoras y de vanguardia que permitan consolidar el liderazgo de la región como bloque comercial”, puntualizó.

Explicó que esta semana se retomarán los trabajos con los equipos técnicos y se buscará que en todo momento, desde el lado mexicano, se cuente con todos los elementos para alcanzar los mejores acuerdos.


Tiempo Fuera Noticias