Cavaliers, campeones del Este

Será la cuarta final consecutiva para los Cleveland Cavaliers, luego de vencer en siete juegos a los Boston Celtics en la Conferencia del Este. El último duelo finalizó 87-79 para los Cavs.

LeBron James jugó los 48 minutos del encuentro y consiguió 35 puntos, 15 rebotes, 9 asistencias y 2 bloqueos. James jugará su octava final de la NBA.

En el primer duelo cerrado de la serie –y el de menor puntuación– James jugó durante todos los 48 minutos y anotó 12 unidades en el cuarto periodo en su sexto triunfo seguido en un séptimo partido.

La final de la NBA inicia el jueves ya sea en Houston o en Golden State. Los Rockets son los anfitriones del séptimo juego de la final del Oeste el lunes por la noche.

Jayson Tatum aportó 24 puntos por Boston, que trataba de regresar a la final de la liga por primera vez desde 2010. El dominicano Al Horford terminó con 17 tantos y Marcus Morris añadió 14 unidades y 12 rebotes para la causa de los Celtics, que ganaban 72-71 a seis minutos del final antes que los Cavaliers tomaran la delantera al anotar 15 de los siguientes 17 puntos.

James y Horford se dieron un abrazo al final del encuentro, luego los Cavaliers se pusieron las gorras de la Final de la NBA y playeras de campeones del Este antes de salir de la cancha para recibir su trofeo.


AP

Leave a reply