Dramatica victoria de los Cubs con Grand Slam

El bateador designado David Bote pegó un grand slam ante Ryan Madson con dos outs en el noveno capítulo para impulsar a los Chicago Cubs a una victoria el domingo por 4-3 sobre los Washington Nationals.

El batazo de Bote al jardín central se produjo luego de que tanto el abridor de los Nationals, Max Scherzer, como el de los Cubs, Cole Hamels, tuvieron una sólida apertura.

Madson (2-5) se plantó en la lomita con una ventaja de 3-0 al comienzo de la novena entrada y rápidamente se metió en problemas.

Permitió un sencillo a Jason Heyward con un out y otro hit de Albert Almora. Luego, Madson retiró a Kyle Schwarber para después golpear al venezolano Willson Contreras y llenar las bases. Bote envió un lanzamiento de 2-2 más allá del muro del jardín derecho para cerrar el encuentro.

Sus compañeros lo rodearon mientras cruzaba el plato y los fanáticos corearon su apellido. Fue un gran final para los Cubs, que estuvieron contenidos durante gran parte del encuentro, pero ganaron dos de los tres partidos de su serie, la primera que enfrentaba a los dos equipos desde que Chicago ganó la Serie Divisional de la Liga Nacional el año pasado.

El batazo de Bote dio el triunfo al cerrador de Chicago, Justin Wilson (4-3), quien sacó los dos últimos outs en el noveno episodio. Madson cargó con la derrota tras conceder dos hits y cuatro carreras en una labor de dos tercios de entrada.

Por los Nationals, el dominicano Juan Soto de 3-0 con una anotada.

Por los Cubs, el puertorriqueño Javier Báez de 4-0. El venezolano Willson Contreras de 3-0.


televisadeportes.com