‘CHUCKY’ Y ‘GUTI’, DEBUTANTES EN CHAMPIONS

Hirving Lozano y Erick Gutiérrez se unen a la lista de mexicanos con actividad en la Champions League en la historia del certamen.

 
Hirving Lozano y Erick Gutiérrez se convirtieron en los jugadores mexicanos 22 y 23 en disputar una Fase de Grupos de la UEFA Champions League.

 

 

“Chucky” Lozano fue titular este martes ante Barcelona, mientras que “Guti” entró de cambio al minuto 82, ambos sumaron sus primeros minutos en esta instancia en la cancha del Camp Nou.

 

 

Los dos seleccionados nacionales y mundialistas en Rusia 2018 se unen a una lista no tan grande de jugadores de México que han estado en la máxima competición de clubes en el mundo.

 

 

Hirving Lozano y Erick Gutiérrez ya están en la lista junto a:

*Rafa Márquez
*Javier “Chicharito” Hernández
*Diego Reyes
*Jesús Manuel “Tecatito” Corona
*Héctor Herrera
*Andrés Guardado
*Carlos Vela
*Héctor Moreno
*Miguel Layún
*Giovani dos Santos
*Raúl Jiménez
*Jonathan dos Santos
*Carlos Salcido
*Francisco Javier “Maza” Rodríguez
*Raúl Gudiño
*Sergio Almaguer
*Francisco “Kikín” Fonseca
*Nery Castillo
*Guillermo Franco
*Ricardo Osorio
*Pavel Pardo.

 

Mención especial para Hugo Sánchez que él tuvo actividad cuando se denominaba la Copa de Europa, aunque ya no estuvo en el formato Champions League con el Real Madrid.

 

 

“Chicharito” y Guardado son los únicos mexicanos que han jugado la Championscon con tres equipos diferentes. Hernández lo hizo con el Manchester United, Real Madrid y Bayer Leverkusen; mientras que “El Principito” con Valencia, Leverkusen y PSV.

 

 

Los únicos jugadores con título de Champions League son Rafael Márquez, con dos, y Jonathan dos Santos, ambos con el Barcelona.