TERRY ANUNCIA SU RETIRO

John Terry, excapitán de Inglaterra y Chelsea, anuncia su retiro luego de 23 años como profesional.

El excapitán de la selección de Inglaterra, John Terry, ha anunciado su retiro.

“Tras 23 años increíbles como futbolista, he decidido que éste es el momento adecuado para retirarme del juego”, dijo Terry.

Desde los 14 años con Chelsea

“Cuando tenía 14 años, tomé mi mejor y más grande decisión: Firmar con el Chelsea… Las palabras nunca serán suficientes para mostrar cuánto significan todos en el club, en particular los aficionados. Mi carrera de clubes y mi corazón le pertenecerán siempre al Chelsea. Estoy ansioso de que lleguen el siguiente capítulo en mi vida y los próximos desafíos”.

El central de 37 años fue capitán del Aston Villa de la segunda división la temporada pasada, pero se marchó del club al concluir ésta.

Villa destituyó a su técnico Steve Bruce la semana pasada, y distintos reportes de prensa han vinculado a Terry con un puesto en el cuerpo técnico.

Capitán del Chelsea desde 2004

Tras unirse a las fuerzas inferiores del Chelsea, Terry debutó en el primer equipo en 1998 y se le nombró capitán en 2004. Su presencia física, capacidad de anticipación y liderazgo lo convirtieron en la figura sobresaliente en la zaga, durante una etapa de numerosos éxitos del club.

Gana la Champions en 2012 y la Europa League en 2013

En el nivel continental, ayudó en la conquista de la Liga de Campeones de 2012, pese a estar suspendido en la final. Al año siguiente, Chelsea ganó la Liga Europa.

Conquista cinco veces la Premier

Como pieza clave del resurgimiento del Chelsea tras ser adquirido en 2003 por el multimillonario ruso Roman Abramovich, Terry se coronó cinco veces en la Liga Premier, otras cinco en la Copa de la FA y tres en la Copa de la Liga.

Polémicas por racismo

Terry siguió como capitán del Chelsea pese a que se le suspendió cuatro partidos y se le multó en 2012 por insultos raciales contra el zaguero Anton Ferdinand, del Queens Park Rangers.

En 2001, Terry fue uno de los cuatro jugadores multados por el Chelsea con dos semanas de salario, a raíz de que su conducta en un hotel de Heathrow fue criticada, un día después de los atentados terroristas del 11 de septiembre.

Terry atrajo constantemente el apoyo de los fanáticos del Chelsea, quienes mostraban en Stamford Bridge un gran cartel que decía: “Capitán, líder, leyenda”.

Anotó seis goles en 78 apariciones con la selección inglesa.