‘CANELO’, PREMIO NACIONAL DE DEPORTES

La Conade informó que el boxeador será reconocido en la categoría de deporte profesional gracias a su gran año en los encordados.

Saúl ‘Canelo’ Álvarez será reconocido con el Premio Nacional de Deportes 2018 en la categoría de deporte profesional, mientras que la marchista mexicana Alegna González será galardonada en deporte no profesional, informó esta tarde la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte.

 

Además, en deporte paralímpico José de Jesús Castillo será reconocido por su título mundial en halterofilia en la categoría hasta 107 Kg. Mientras que en categoría entrenador se otorgará el premio a Ignacio Zamudio Cruz, por su trabajo con Alegna González, así como a Iván Ruiz Muñoz por ayudar a la ciclista Jessy Salazar a ser la número 1 del mundo en 500 metros contrarreloj.
Miguel Ángel Ballesteros Pérez, coordinador de Órganos Desconcentrados y del Sector Paraestatal de la SEP, comentó que los premios reconocen la dedicación y esfuerzo de los atletas en cada una de las disciplinas en las que participan dentro del ámbito deportivo y agregó que los ganadores fueron seleccionados de entre 60 propuestas.

Premio Nacional de Deportes Deporte no profesional: Alegna Aryday González Muñoz Deporte profesional: Saúl Álvarez Barragán Deporte paralímpico: José de Jesús Castillo Castillo Entrenador: Ignacio Zamudio Cruz e Iván Ruiz Muñoz Juez Árbitro: Desierta
Premio Nacional de Mérito Deportivo Por actuación y trayectoria destacada en el deporte mexicano: Samantha Terán Quintanilla Olegario Vázquez Raña
Por fomento, la protección o el impulso de la práctica de los deportes: Salvador Quirarte Villaseñor.