AMÉRICA VUELA ALTO Y LOGRA SU 1RA LIGA MX FEMENIL

América hace la hazaña para vencer a Tigres en penales en la Final de vuelta y conseguir su primer título en la Liga MX Femenil
América vuela alto y gana su primer campeonato de la Liga MX Femenil tras derrotar a Tigres en la tanda de penaltis 3-1.

 

 

En un partido reñido con llegada de ambos equipos, las Águilas lograron imponerse a las Felinas en el Estadio Universitario gracias a la buena actuación en los penaltis de la portera Cecilia Santiago.

 

 

En el tiempo regular Diana González adelantó al América en el minuto 45; mientras que Liliana Mercado de Tigres igualó el marcador al 71’.

 

 

En el encuentro de ida, América y Tigres firmaron el empate a dos goles en el Estadio Azteca. Los goles estuvieron a cargo de Diana González y Betzy Cuevas por parte de las azulcremas y Lizbeth Ovalle, además del autogol de Julieta Peralta le dieron la igualada a las universitarias.

 

 

El conjunto dirigido por Leonardo Cuéllar hace historia tras ganar su primera Liga MX Femenil en su tercer torneo de existencia para unirse a Chivas y Tigres como las únicas escuadras que lo han conseguido.

 

 

América logró se segundo título del día, luego de que las Águilas sub 17 se impusieran dos a cero a Tigres, mismos campeonatos se podrían sumar el domingo por la noche si América derrota a Cruz Azul y conseguir el tres de tres.