CANELO ÁLVAREZ, NUEVO TRICAMPEÓN MUNDIAL

El mexicano Saúl “Canelo” Álvarez conquista su tercer título mundial al destronar al británico Rocky Fielding.

 

 
El tapatío Saúl ‘Canelo’ Álvarez ingresó a la selecta lista de campeones mundiales mexicano en conquistar tres o más coronas en diferentes divisiones, al despojar del cinturón supermediano de la Asociación Mundial de Boxeo al británico Rocky Fielding, en la pelea estelar de este sábado, celebrada este en el Madison Square Garden de Nueva York.

 

Sólo tres rounds fueron suficientes para cumplir un sueño más del mexicano Saúl Álvarez, quien invadió la categoría y demostró por qué es el boxeador del momento, al dejar fuera de combate al orgullo de Liverpool, quien realizaba su primera defensa de la corona conquistó en Alemania.

 

 

Un primer round que no fue de estudio ya que el “Canelo” sacó su experiencia,  técnica y su potente pegada le permitieron marcar el rumbo de la pelea y con una cátedra de mano izquierda dominó a un Fielding que equivocó la estrategia al intentar atacar al mexicano.

 

 

El de Liverpool visitó en cada round la lona ante un Saúl Álvarez que lució certero y que dejó claro que es un éxito donde se presente.

 

 

Con este resultado, el mexicano mejora su récord profesional a 51 victorias, con 35 triunfos por la vía del nocaut a cambio de una derrota y dos empates; mientras que el británico espigado británico dejó su marca en 27 triunfos, con 15 nocauts y este a penas su segundo descalabro.